PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Comertia considera “insuficientes” las medidas propuestas para reabrir en Cataluña

20/11/2020
en Distribución
Comertia-jornada

El presidente de Comertia, David Sánchez, recordó ayer a las autoridades que «las medidas propuestas recientemente para ir reabriendo las tiendas, restaurantes y centros comerciales son insuficientes. En plena campaña de Navidad es importante poder abrir los negocios con una cierta normalidad, adaptándose a la nueva realidad, especialmente la restauración».

Así la ha asegurado durante la jornada anual de Comertia que se ha celebrado este jueves bajo el título «Retail Restart», en la que los participantes han reflexionado sobre cómo volver a encender el motor de la actividad de retail tan dañada este año pandémico, así como descifrar las claves a accionar por identificar desde donde volver a empezar.

En el bloque inaugural, han intervenido también el concejal de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé y el consejero de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, quien ha pedido a los empresarios resistencia para aguantar y resistir este contexto de pandemia hasta el primer semestre de 2021, afirmando que «hay una retención de consumo por la incertidumbre de la pandemia y la previsión que hacen los economistas es que cuando desaparezca la incertidumbre el consumo vuelva a reavivar».

De la mano de Caixabank Research, Javier Ibañez ha ofrecido a los asistentes datos sobre la evolución del ecommerce y el uso de los datáfonos por parte de comercios clientes, donde se observa el patrón de evolución del consumo y el crecimiento del gasto en ecommerce, que apunta a un aprendizaje que se mantendrá más allá de la Covid-19.

Por su parte, Daniel Fernández, presidente y editor de Edhasa ha compartido su experiencia con la llegada de pantallas digitales, un momento que se auguraba como el fin de los libros en formato papel y finalmente no fue así, y ha señalado que la digitalización no será tan radical ni tan rápida. Fernández instó a los empresarios a «recuperar clientes y no compradores».

Dentro del bloque RET TALKS, la CEO de Motocard, Silvia Bach, ha alentado a los empresarios a cuestionarse cada aspecto de la empresa, desde los productos, los clientes, los formatos de venta o el procedimiento de trabajo: «no hay que hacer grandes inversiones pero es el momento crucial para repensar los negocios, identificar las fortalezas y proyectar el valor de la marca que queremos potenciar”.

Por su parte, Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés, instó a los empresarios a repensar la estrategia de negocio; promover la captación de datos de clientes para acercarse a ellos y conocerlos bien; transformar las tiendas en almacenes para facilitar la última milla; buscar nuevas oportunidades con inversiones en start ups; a buscar alianzas y crear proyectos conjuntos como marketplaces, para ganar competitividad y, en definitiva, ha empujado a los empresarios a atreverse porque, según ha dicho, «es un momento de prueba error y hay que fracasar rápidamente y seguir adelante».

Tags: cataluñacomercioComertiaCrisisReabrirretailTransformarse
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventas del comercio minorista crecen un 5,9% en noviembre
Distribución

EuroCommerce asegura que persisten numerosas barreras con las que el comercio lleva años lidiando

22/05/2025

Tras la publicación por parte de la Comisión de su Estrategia para el Mercado Único 2025, EuroCommerce, la asociación europea...

comercio tecnologia
Distribución

La mitad de los propietarios de comercios asegura vivir con altos niveles de estrés

20/05/2025

Aunque la idea de emprender y tener un negocio propio suele asociarse con libertad y realización personal, la experiencia diaria...

El Gobierno incrementa un 143% el presupuesto destinado a Comercio

Las marcas globales del sector retail incrementan su valor un 48%

16/05/2025
Comercio

La CEC reclama celeridad para conocer las causas del apagón y facilitar la indemnización a los comercios afectados

05/05/2025
comercio

El retail europeo pide calma ante el apagón eléctrico en España y Portugal

28/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Interporc en SIAL

Interporc logra éxito de visitas y encuentros profesionales en SIAL China

23/05/2025
Eroski - Fesbal

Eroski lleva a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos

22/05/2025
El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

22/05/2025
Tello gama barbacoa

Grupo Tello Alimentación renueva su gama de productos barbacoa

22/05/2025
Aecoc

El sector del gran consumo asegura que la reducción de jornada causará pérdida de competitividad en las empresas

22/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies