Coca-Cola vuelve a apostar por la personalización como eje de conexión con el consumidor. La compañía ha anunciado el regreso a España de su emblemática campaña “Comparte una Coca-Cola con”, que estará presente a partir del 1 de mayo con más de 530 millones de envases personalizados en circulación. La campaña se activará en el 100% de los puntos de venta de Alimentación Moderna y en los principales establecimientos del canal de Conveniencia.
Nacida en 2011 y considerada una de las campañas más reconocibles del sector, “Comparte una Coca-Cola con” supuso en su día un punto de inflexión en la forma de relacionarse con el consumidor. En esta nueva edición, la marca busca conectar con una nueva generación, la Generación Z, a través de una propuesta adaptada a sus códigos y formas de comunicación.
El relanzamiento de la campaña viene acompañado de un potente despliegue multicanal que incluye acciones en tienda, activaciones digitales, street marketing y experiencias personalizadas. La marca contempla la instalación de 27 máquinas de etiquetado en puntos estratégicos de España que permitirán al consumidor crear su propia lata personalizada en el momento.
Alineada con su compromiso con la producción local, Coca-Cola fabricará todos los envases personalizados en las siete plantas que Coca-Cola Europacific Partners opera en la península ibérica, involucrando a unos 4.000 empleados.
Carlos Martín, director general de Coca-Cola Iberia, destaca que esta campaña busca “acercar ‘Comparte una Coca-Cola con’ a una nueva generación” mediante una propuesta “más grande, muy ligada a los nuevos consumidores y a su forma de disfrutar de nuestros productos”.
Personalización
En esta edición, los envases incluirán 156 nombres propios y apelativos cariñosos, junto con un sistema digital para crear etiquetas personalizadas en caso de no encontrar un nombre en tienda. Para ello, se podrá escanear un código QR en el propio envase que redirige a una web habilitada para esta acción.
Más allá de la personalización, Coca-Cola busca activar el consumo a través del componente emocional y relacional que implica compartir sus productos. Según datos de Anfabra, el 80% de las ocasiones de consumo de refrescos en España se produce en compañía. Por su parte, un estudio de Kantar revela que el 72% de la Generación Z valora la autenticidad y las conexiones reales, elementos que la marca quiere reforzar con esta campaña.
Carolina Aransay, directora de marketing de Coca-Cola Iberia, subraya que “la mejor manera de generar conexiones reales es compartiendo experiencias únicas”, y añade que esta edición permite a los consumidores “ser una parte directa de la campaña con sus nombres, sus apelativos y sus propias historias”.
El lanzamiento se presentó en Madrid con la participación de la artista Daniela Blasco, quien debutará en septiembre en Coca-Cola Music Experience, reafirmando el vínculo de la marca con el entretenimiento y las nuevas generaciones.
Con esta apuesta, Coca-Cola no solo recupera una de sus campañas más reconocidas, sino que redobla su compromiso con la innovación en el punto de venta, la digitalización de la experiencia de consumo y la fidelización de nuevos públicos clave para el futuro del sector.