• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Coca-Cola European Partners refuerza su cadena de suministro con nuevas inversiones

06/11/2020
en Empresas
Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners ha reforzado su cadena de suministro con nuevas inversiones con el objetivo de poder adaptarse a los cambios importantes que está experimentando el consumo debido a la pandemia del Covid-19. “Para afrontar con éxito estos desafíos, nos centramos en ser ágiles y flexibles, adaptarnos a la demanda y mejorar nuestro servicio mediante una mejor planificación”, ha asegurado al respecto José Antonio Echeverría, director de servicio al cliente y cadena de suministro.

Así, por ejemplo, la compañía ha ampliado su almacén automático en Amberes, Bélgica. La instalación ahora puede almacenar 30.000 paletas, 9.000 más que antes e incluye una variedad de formatos en lugar de solo paletas estándar. “Esto hace que el sitio dependa menos de los almacenes externos, lo que reduce la cantidad de viajes que realizamos, lo que aumenta el ahorro de costos y reduce nuestra huella de carbono”, explica Echevarría.

La embotelladora también trabaja en Mannheim, Alemania, implantando tecnología avanzada para producir más bebidas y envases. Además, ha firmado un nuevo contrato de alquiler para el sitio de producción y logística que se extenderá a 100 años. En esta planta la compañía ha invertido en los últimos dos años 50 millones de euros en dos nuevas líneas de producción, incluida una nueva línea de vidrio retornable. En comparación con las líneas de producción de generaciones anteriores, la lavadora de botellas de la nueva línea de vidrio ahorra hasta un 40% de agua y energía.

En Iberia, por su parte, ha aumentado la capacidad invirtiendo y abriendo nuevas líneas de producción en las plantas de Valencia (dos líneas), Sevilla (tres líneas), Tenerife (una línea) y Barcelona (una línea). Además, el objetivo de CCEP es “aumentar aún más nuestras capacidades de fabricación abriendo hasta 14 líneas para diciembre de 2020”, asegura el director de servicio al cliente y cadena de suministro.

Invertir en sostenibilidad

“Si bien gran parte de nuestro enfoque ha estado en mantener los niveles de servicio y rendimiento, estamos desarrollando e incorporando los ambiciosos compromisos de CCEP en toda nuestra cadena de suministro: reducir nuestra huella de carbono, mejorar nuestro empaque, crear nuevas soluciones de empaque, usar menos agua y apoyar a nuestras comunidades”, añade Echevarría.

Para ello, CCEE en España ha lanzado un nuevo envase secundario de cartón innovador llamado CanCollar en latas multipack, que evitará el uso de más de 18.000 toneladas de plástico al año en Europa Occidental. Además, A pesar de las restricciones de Covid-19, España también ha avanzado en su proyecto de aligeramiento de latas para ayudar a reducir la cantidad de envases que utiliza la empresa. Los sitios incluyen Valencia, Sevilla y Tacoronte.

Asimismo, el equipo de la embotelladora en Gran Bretaña ha probado con éxito el nuevo envase para Capri Sun, que incluye pajitas de papel. La nueva pajita de papel Capri-Sun se lanzará en Europa a partir de la primavera de 2021.

Por su parte, el equipo de los Países Bajos está produciendo KeelClip de cuatro paquetes, el primero en el mundo, en la fábrica de Dongen. KeelClip es una solución de embalaje de cartón minimalista e innovadora, que respalda el compromiso de la compañía con las soluciones de embalaje pioneras que son más sostenibles en términos de reciclabilidad y huella ambiental general.

“A pesar de los desafíos que todos seguimos enfrentando, daremos prioridad a las inversiones inteligentes en nuestra cadena de suministro con un enfoque en nuestra productividad, flexibilidad y servicio. Esto garantizará que podamos ofrecer una ejecución y un servicio al cliente inigualables, al tiempo que creamos un crecimiento sostenible para nuestro negocio”, ha concluido José Antonio Echeverría.

Tags: Cadena de suministroCCEPCoca-Cola European Partnersinversión
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Nave
Industria auxiliar

La inversión logística en Europa alcanza récord en 2020 al crecer un 5% interanual

03/03/2021

La inversión logística en Europa ha alcanzado los 39.000 millones de euros en 2020, marcando un año récord, con un...

Seur
Industria auxiliar

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021

Seur cerró 2020 con una facturación de 833 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19% frente al...

Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

26/02/2021
Calconut invierte 21 millones en dos años para cumplir con su plan de expansión

Calconut invierte 21 millones en dos años para cumplir con su plan de expansión

23/02/2021
Danone-fabrica Parets

Danone apuesta por los productos de origen vegetal invirtiendo 12 millones en su fábrica de Parets

23/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies