PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Coca-Cola European Partners redujo sus ingresos un 16,5% en el primer semestre

06/08/2020
en Empresas
Coca-Cola

Coca-Cola European Partners obtuvo en el primer semestre del año unos ingresos que ascendieron a 4.837 millones de euros, lo que supone un descenso del 16,5% respecto al mismo periodo del 2019, debido a la crisis sanitaria del Covid-19 que originó el cierre del canal horeca.

Asimismo, según ha informado la embotelladora en un comunicado, su beneficio neto contable se situó en 126 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un descenso del 75% respecto al mismo periodo de 2019. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía cayó un 52% entre enero y junio, hasta 259 millones de euros.

Por su parte, el beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 268 millones de euros, un 63% menos, mientras que en base comparable se situó en 398 millones de euros, un 48,5% menos.

En concreto, en la región de Iberia (España, Portugal y Andorra), CCEP logró unos ingresos de 388 millones de euros en el segundo trimestre, un 48% menos, mientras que en el primer semestre los ingresos fueron de 917 millones, un 28,5% menos.

Los volúmenes fueron impactados por la significativa exposición al canal hostelería y por una tendencia débil del sector turístico, especialmente en España donde exista una gran exposición a horeca, ha destacado la empresa, que señala que el canal de alimentación moderna también fue impactado por las fuertes medidas de confinamiento en España frente a las de otros mercados, así como por la debilidad del canal cash & carry (consumo inmediato).

Al respecto de estos resultados, Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, ha señalado que “esta crisis ha tenido un impacto sin precedentes en nuestro negocio y en las comunidades en la que estamos presentes en toda Europa”.

“Empezamos el año con fuerza. Estoy orgulloso de la resiliencia de nuestro negocio y de la velocidad con la que hemos sido capaces de responder a los retos que se nos planteaban al empezar el segundo trimestre. Experimentamos una menor demanda en consumo inmediato a causa del cierre generalizado de puntos de venta en el canal horeca, pero nos adaptamos rápidamente. Hicimos más hincapié en el canal de alimentación, que registró crecimiento en online y en consumo futuro, y estoy particularmente agradecido de que ganamos cuota de mercado”, ha añadido.

De cara al resto del año, Gammell ha señalado que “estamos centrados en aprovechar nuestras capacidades para impulsar una sólida recuperación durante el segundo semestre y confiamos en el futuro de nuestro negocio, impulsado por nuestros esfuerzos en las áreas de sostenibilidad y digital. La pandemia ha reforzado nuestra determinación en avanzar más rápido y construir un futuro mejor y más sostenible para nuestro negocio, las personas y el planeta.  Gracias a nuestro potencial digital podremos continuar siendo líderes para afrontar los cambios que se están produciendo en la sociedad en cuanto a hábitos de vida, trabajo y consumo. Estamos avanzando a buen ritmo y aspiramos a ser el mejor socio online del comercio minorista, las plataformas de delivery, así como el partner B2B online más eficiente para clientes y mayoristas”.

Tags: BeneficioCoca-Cola European Partnersresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebro Foods
Empresas

Ebro Foods incrementó sus ventas un 15,1% el pasado año alcanzando los 3.237 millones

25/02/2021

Ebro Foods ha registrado en 2020 un importe neto de la cifra de negocio de 3.237 millones de euros, lo...

Centro comercial
Distribución

Los centros comerciales redujeron sus ventas un 28,9% y su afluencia un 34% en 2020

25/02/2021

El sector de los centros y parques comerciales en España ha sufrido un año muy difícil debido a las restricciones...

DIA

Grupo DIA reduce sus pérdidas un 54% en 2020 hasta los 363,8 millones

25/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un total de 65 productos han obtenido la distinción Sabor del Año 2021

Un total de 65 productos han obtenido la distinción Sabor del Año 2021

25/02/2021
Ebro Foods

Ebro Foods incrementó sus ventas un 15,1% el pasado año alcanzando los 3.237 millones

25/02/2021
Aldi

Aldi es la cadena de supermercados que más clientes ganó en 2020

25/02/2021
Consum yogures

Consum reduce el porcentaje de azúcar, sal y grasa en sus productos de marca propia

25/02/2021
Agricultura

Los productos agroalimentarios son uno de los principales pilares del sector exterior de la economía española

25/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies