PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Coca-Cola European Partners incrementa su beneficio un 20% en 2019

13/02/2020
en Empresas
Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners ha registrado al final del ejercicio 2019 un beneficio neto de 1.090 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía se elevó un 5,8% hasta 1.185 millones de euros, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, la mayor embotelladora del gigante estadounidense ha anunciado un dividendo anual de 1,24 euros por acción, un 17% más respecto a 2018 y un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros en 2020.

Los ingresos contables y en términos comparables ascendieron a 12.017 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,3% en comparación con el ejercicio precedente.

Por áreas geográficas, las ventas en Reino Unido durante 2019 se incrementaron un 6% hasta los 2,412 millones de euros, mientras que en Francia se elevaron un 7% hasta los 1.897 y en Alemania crecieron un 4% hasta los 2.432 millones de euros. En la zona Norte e Europa, por su parte, la facturación fue de 2.492, un 1,5% más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, los ingresos en Iberia (España, Portugal y Andorra) ascendieron a 2.784 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a 2018 impulsadas por una mejora de las tendencias de mercado y una climatología favorable, señala la compañía, que destaca el gran crecimiento del volumen en Portugal gracias a una sólida ejecución en el canal de consumo inmediato (away-from-home) y añade que el buen crecimiento del volumen ha estado liderado por las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser.

Según ha señalado Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, “en 2019 Coca-Cola European Partners ha registrado un año más de sólido desempeño, demostrando nuestro esfuerzo continuado en impulsar el crecimiento de ingresos rentable a través de la gestión de precios y mix de productos de nuestro porfolio, de una sólida ejecución en el mercado y del impulso a nuestras innovaciones. Todo ello se refleja en un crecimiento de la cuota de mercado en todos nuestros mercados”.

“Con la vista puesta en el futuro, en 2020, nuestra progresión sigue sustentándose en tres pilares: great people, great service y great beverages. Queremos seguir fortaleciendo el negocio core al tiempo que hacemos crecer las últimas innovaciones e impulsamos nuestras capacidades comerciales, invirtiendo en proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes y mejorar aún más nuestra ejecución en el mercado”, ha añadido.

Asimismo, Gammel ha afirmado que la previsión de la compañía “está firmemente alineada con nuestros objetivos a medio plazo, que, junto con un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones y ‘payout’ del  50% demuestran nuestro compromiso de proporcionar valor sostenible para nuestros accionistas”.

Tags: BeneficiosCoca-Cola European Partnersresultados
Comparte1TweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Beneficios de las pipas de girasol. Fuente: Pipas USA.
Consumo

Las pipas de girasol, un snack con grandes beneficios

26/09/2025

La alimentación desempeña un papel decisivo durante la gestación. Elegir alimentos naturales y ricos en nutrientes no solo favorece el...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa
Empresas

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025

La empresa pública Mercasa declara un beneficio consolidado de algo más de 16 millones de euros en 2024, según el...

Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Un total de 157 empresas se unen para resaltar los beneficios y aportaciones de la carne. Fuente: Aecoc.

Un total de 157 empresas se unen para resaltar los beneficios y aportaciones de la carne

12/09/2025
Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio. Fuente: Fever-Tree Drinks.

Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio

11/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies