Coca-Cola European Partners ha registrado al final del ejercicio 2019 un beneficio neto de 1.090 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía se elevó un 5,8% hasta 1.185 millones de euros, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.
Asimismo, la mayor embotelladora del gigante estadounidense ha anunciado un dividendo anual de 1,24 euros por acción, un 17% más respecto a 2018 y un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros en 2020.
Los ingresos contables y en términos comparables ascendieron a 12.017 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,3% en comparación con el ejercicio precedente.
Por áreas geográficas, las ventas en Reino Unido durante 2019 se incrementaron un 6% hasta los 2,412 millones de euros, mientras que en Francia se elevaron un 7% hasta los 1.897 y en Alemania crecieron un 4% hasta los 2.432 millones de euros. En la zona Norte e Europa, por su parte, la facturación fue de 2.492, un 1,5% más que en el ejercicio anterior.
Por su parte, los ingresos en Iberia (España, Portugal y Andorra) ascendieron a 2.784 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a 2018 impulsadas por una mejora de las tendencias de mercado y una climatología favorable, señala la compañía, que destaca el gran crecimiento del volumen en Portugal gracias a una sólida ejecución en el canal de consumo inmediato (away-from-home) y añade que el buen crecimiento del volumen ha estado liderado por las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser.
Según ha señalado Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, “en 2019 Coca-Cola European Partners ha registrado un año más de sólido desempeño, demostrando nuestro esfuerzo continuado en impulsar el crecimiento de ingresos rentable a través de la gestión de precios y mix de productos de nuestro porfolio, de una sólida ejecución en el mercado y del impulso a nuestras innovaciones. Todo ello se refleja en un crecimiento de la cuota de mercado en todos nuestros mercados”.
“Con la vista puesta en el futuro, en 2020, nuestra progresión sigue sustentándose en tres pilares: great people, great service y great beverages. Queremos seguir fortaleciendo el negocio core al tiempo que hacemos crecer las últimas innovaciones e impulsamos nuestras capacidades comerciales, invirtiendo en proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes y mejorar aún más nuestra ejecución en el mercado”, ha añadido.
Asimismo, Gammel ha afirmado que la previsión de la compañía “está firmemente alineada con nuestros objetivos a medio plazo, que, junto con un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones y ‘payout’ del 50% demuestran nuestro compromiso de proporcionar valor sostenible para nuestros accionistas”.