• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Coca-Cola European Partners avanza en su compromiso con la igualdad de género

08/02/2021
en Empresas
Coca-Cola European Partners avanza en su compromiso con la igualdad de género

Coca-Cola European Partners (CCEP) acaba de anunciar dos importantes pasos hacia adelante en su compromiso de promover la igualdad de género y el empoderamiento en toda su organización. En concreto, la compañía pasa, por primera vez, a formar parte del Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021 y se une a los Principios de empoderamiento de las mujeres (WEP) de la ONU.

El GEI aporta transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa, lo que aumenta la amplitud de los datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) disponibles para los inversores. A través de la divulgación de métricas relacionadas con el género utilizando el marco de GEI, CCEP ha proporcionado una visión integral de su inversión en la igualdad de género en el lugar de trabajo y las comunidades en las que opera, elevando el nivel de lo que debería esperarse de otras empresas dentro de la misma industria.

CCEP se incluyó en el índice de este año para obtener una puntuación igual o superior a un umbral global establecido por Bloomberg para reflejar un alto nivel de divulgación y desempeño general en los cinco pilares del marco de liderazgo femenino y flujo de talentos, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujeres.

“Las empresas incluidas en el GEI 2021 están ampliando el universo de datos ESG para incluir datos relacionados con el género que los inversores exigen hoy“, ha asegurado Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg, quien añade que “su compromiso con la divulgación es hacer un caso comercial para la inclusión e impulsar la transparencia en los mercados”.

Por su parte, los Principios para el empoderamiento de las mujeres (WEP) son un conjunto de principios que ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, los WEPS se basan en las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos y se basan en el reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Al unirse a la comunidad de WEP, CCEP ha demostrado su compromiso con esta agenda en los niveles más altos de la empresa y de trabajar en colaboración para fomentar prácticas comerciales que empoderen a las mujeres. Estos incluyen salario igual por trabajo de igual valor, prácticas de cadena de suministro sensibles al género y tolerancia cero contra el acoso sexual en el lugar de trabajo.

“Estamos orgullosos de comprometernos con estas dos importantes iniciativas para impulsar la igualdad de género en Coca-Cola European Partners (CCEP) y en la comunidad en general. Apoyar a las mujeres en todo nuestro negocio es una prioridad clave. Tenemos un objetivo de que al menos el 40% de los puestos de liderazgo en CCEP sean ocupados por mujeres para 2025, y estamos mejorando el equilibrio de género en nuestras líneas de talento a través de una variedad de programas de capacitación y otras iniciativas. Nuestra visión es ser una organización en la que se valoren diferentes experiencias y perspectivas de vida, y el empoderamiento de las mujeres es una de las formas más importantes en que lo hacemos”, ha asegurado Damian Gammell, CEO Coca-Cola European Partners.

Tags: Coca-Cola European PartnersCompromisoIgualdad de género
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

P&G mantiene su compromiso en materia de igualdad e inclusión
Empresas

P&G mantiene su compromiso en materia de igualdad e inclusión

22/02/2021

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas como Dodot, Gillete o Ariel, ha sido ratificado como...

Logista
Empresas

Logista, reconocida por su compromiso con sus proveedores en el cambio climático

18/02/2021

Logista, compañía distribuidora líder en el sur de Europa, ha sido reconocida por CDP como una de las empresas con...

Coca-Cola

Coca-Cola European Partners mejora su oferta de compra por la australiana Amatil

15/02/2021
Coca-Cola arranca la producción de latas con agrupaciones de cartón tras invertir 2,6 millones

Coca-Cola European Partners reduce sus ingresos un 11,5% en 2020

11/02/2021
Nestlé acelera su estrategia para alcanzar las cero emisiones netas

Nestlé acelera su estrategia para alcanzar las cero emisiones netas

09/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies