Coca-Cola Europacific Partners ha registrado entre enero y junio unos ingresos contables de 8.977 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al primer semestre de 2022.
Asimismo, la embotelladora obtuvo un beneficio neto contable de 854 millones de euros, lo que supone un aumento del 26,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles en un comunicado, en el que señala que, en términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 14% hasta los 847 millones de euros, mientras que el beneficio operativo contable fue de 1.170 millones de euros, un 21% más.
Por zonas geográficas, en Iberia ha facturado 1.541 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,5%, mientras que en Gran Bretaña ha obtenido ventas de 1.570 millones de euros (+7,5%), en Alemania ha registrado 1.458 millones de euros (+12,5%), en el Norte de Europa (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia) ha ingresado 1.336 millones (+25%) y en Francia 1.200 millones (+18%). Asimismo, la zona compuesta por Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, Indonesia y Papúa Nueva Guinea ha facturado 1.872 millones, un 2,5% más que en el mismo periodo del pasado año.
Según ha destacado Damian Gammell, CEO de la compañía, “wstamos muy complacidos de haber logrado un excelente primer semestre, logrando un fuerte crecimiento en los ingresos y en los resultados y generando un impresionante flujo de caja libre. Nuestro desempeño refleja una excelente ejecución en el mercado, sólidas relaciones con los clientes que permiten a nuestros consumidores continuar disfrutando de nuestra cartera de marcas líderes en una amplia oferta de paquetes. Esto resultó en un sólido crecimiento del volumen en nuestros mercados desarrollados, mientras que nuestro volumen en Indonesia reflejó la ejecución de nuestra estrategia de transformación a largo plazo. Nuestro enfoque en la gestión del crecimiento de los ingresos y los márgenes, junto con nuestra estrategia de precio y promoción, generó ganancias sólidas en los ingresos por caja unidad con transacciones que superaron el volumen”.
“De cara al futuro, seguimos confiando en la resiliencia de nuestras categorías, a pesar de la perspectiva dinámica en curso. Tenemos fantásticos planes de activación para aprovechar nuestro impulso, incluida la Copa Mundial Femenina, para involucrar a clientes y consumidores. También continuamos administrando activamente nuestros precios y gastos promocionales para seguir siendo asequibles y relevantes para nuestros consumidores”, ha añadido.
Propuesta de compra de Coca-Cola Beverages Philippines
Coca-Cola Europacific Partners ha anuncia este miércoles también que, junto con Aboitiz Equity Ventures (AEV), firmó una carta de intención para adquirir conjuntamente Coca-Cola Beverages Philippines, (CCBPI) a The Coca-Cola Company.
La adquisición propuesta se basaría en la exitosa expansión de CCEP en Australia, el Pacífico e Indonesia (API) en 2021, posicionándola como la embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo tanto por ingresos como por volumen, apoyando su estrategia de crecimiento a largo plazo y enfocándose en generar valor para los accionistas.
CCEP está en conversaciones avanzadas con AEV con respecto a una posible transacción conjunta, que puede conducir a la adquisición de CCBPI, con base en una estructura de propiedad 60% y 40% entre CCEP y AEV.
Así, CCEP y AEV han firmado una carta de intención no vinculante con The Coca-Cola Company, que establece los términos en los que CCEP y AEV proponen adquirir el 100% de la propiedad. La adquisición propuesta implica un valor de empresa para CCBPI de 1.800 millones de dólares (sin deuda y sin efectivo). La contraprestación se pagaría en efectivo, lo que tendría un impacto modesto en el apalancamiento de CCEP.
La adquisición propuesta está sujeta a una serie de condiciones, y se espera que, si se realiza, se cierre a fines del año fiscal 23.