Coca-Cola Europacific Partners ha cerrado el primer trimestre con unos ingresos totales por valor de 3.090 millones de euros, lo que supone un descenso del 4% respecto al mismo periodo del 2020, debido al impacto de la crisis sanitaria del Covid-19.
En concreto, los ingresos en Europa ascendieron a 2.293 millones de euros, un 7,5% menos que en el mismo trimestre de 2020, mientras que en Australia, Pacífico e Indonesia las ventas fueron de 797 millones de euros, un 8% más que entre enero y marzo de 2020.
Según ha explicado Damian Gammell, CEO de Coca-Cola Europacific Partners, “las condiciones en el mercado han sido similares a las del último trimestre de 2020, debido a la prolongación de las restricciones impuestas en muchos de nuestros mercados y que han tenido un impacto directo en el canal AFH (away from home). Hemos conseguido ganar cuota de mercado tanto en el comercio tradicional como en el online, gracias a nuestra capacidad de adaptación, nuestra sólida ejecución y nuestro esfuerzo continuado en nuestras marcas ‘core’”.
En el caso de Iberia (España, Portugal y Andorra) registró unas ventas de 420 millones de euros, un 20,5% menos que entre enero y marzo de 2020, cuando la pandemia aún no había impactado, según la compañía, que explica que el volumen se ha visto impactado por la significativa exposición al canal AFH (away from home), particularmente en España, dada su gran exposición al canal horeca. El canal de consumo en el hogar también ha sufrido, debido a la debilidad del canal cash & carry.
“Aunque la pandemia continúa y seguimos sin conocer el momento concreto en el que llegará la recuperación, somos optimistas. De hecho, ya se está produciendo una sólida recuperación pospandemia en dos de nuestros nuevos mercados, Australia y Nueva Zelanda, destacando el impacto positivo del incremento de la movilidad, que pronto llegará al resto de nuestros mercados. En Europa, aunque las condiciones siguen siendo complicadas, estamos esperanzados por tendencias positivas a lo largo del trimestre especialmente en Gran Bretaña, con un consumo en el hogar al alza. La toma de decisiones ágiles, nuestra disciplinada política de inversión a largo plazo y nuestro empeño en generar eficiencia en todo nuestro negocio nos harán salir reforzados de esta situación”, ha añadido Gammell.
Por último, el directivo ha señalado que “estamos encantados de haber cerrado, ayer mismo, la adquisición de Coca-Cola Amatil y habernos convertido ya en Coca-Cola Europacific Partners. La unión de dos de los mejores embotelladores del mundo nos brinda fantásticas oportunidades de crecimiento y una todavía más sólida asociación estratégica con The Coca-Cola Company. Juntos, iremos todavía más lejos, creando valor para los accionistas, así como un futuro más sostenible y mejor para todos nuestros stakeholders”.