The Coca-Cola Company ha registrado un beneficio neto atribuible de 2.607 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 12,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado y que ha provocado una revisión al alza de sus previsiones para el conjunto del año.
Asimismo, los ingresos operativos netos durante este trimestre ascendieron a 9.997 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6,1% respecto a la cifra obtenida un año antes. En cuanto al resultado de explotación, Coca-Cola Company registró un crecimiento del 8% hasta 2.988 millones de dólares.
Por áreas geográficas, la facturación en Europa, África y Oriente Próximo (EMEA) disminuyó un 4% y en Latinoamérica un 3%. Por el contrario, las ventas en Norteamérica crecieron un 3% y en Asia Pacífico un 2%.
De este modo, en el periodo acumulado entre enero y junio la multinacional ha registrado un beneficio neto atribuible de 4.285 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 16,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto a los ingresos, ascendieron a 9.997 millones de dólares, un 5,5% más que en 2018.
En palabras de James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company, «nuestra estrategia para transformarnos como una compañía total de bebidas nos ha permitido continuar ganando en una industria en crecimiento y vibrante. Nuestro progreso está posicionando a la compañía para crear más valor para todos nuestros accionistas, incluidos nuestros accionistas».
De esta forma, de cara al conjunto del ejercicio la compañía ha revisado al alza su previsión de crecimiento de las ventas orgánicas hasta el 5%, frente al anterior 4%.