La empresa valenciana Choví ha entregado un cheque por valor de 40.000 euros a Aldeas Infantiles SOS destinado en Centro de Día de Benicalap en Valencia. Al acto de entrega asistieron Enrique Choví, director general y Lourdes Ribadeneira, directora de marketing y RSC y Nieves Seano, directora del centro de la ONG en València.
Durante el evento, los niños mostraron su agradecimiento a través de un mural “que se expondrá en nuestras instalaciones para compartir con nuestros trabajadores. Somos una empresa comprometida con las personas y todos tenemos una visión común sobre el valor de la solidaridad y queremos trasladarlo a nuestros consumidores y proveedores para que crezcan con nosotros en iniciativas sociales que generen valor en la sociedad y en nuestra empresa”, indica el director general.
“Nuestro propósito es dejar huella en la sociedad a través de acciones que produzcan una mejora en el entorno y ayude a los niños más desfavorecidos a alcanzar una mayor calidad de vida”, añade Enrique Choví Navarro.
En este sentido, el director general explica que actualmente el nuevo mercado se orienta por el impulso que el consumidor siente cuando sus valores se ven reflejados en una marca, “prueba de ello, es que a pesar de la crisis provocada por la Covid- 19, hemos conseguido el reto de llegar a los 40.000 euros. Logro que nos impulsa a seguir trabajando en esta línea apoyando este tipo de acciones”
Ubicado en el distrito de Benicalap, el Centro de Día atiende a 29 familias y 42 niños ofreciendo a los padres apoyo y orientación para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos con el fin de evitar medidas más severas de protección como la separación del niño de su familia.
Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de autonomía e independencia.