Chocomel, llega a España gracias a FrieslandCampina Iberia, como parte de los planes de la empresa de ampliar su oferta de productos lácteos. De esta forma, la compañía busca reforzar y consolidar su presencia y experiencia en calidad de empresa especializada en el sector lácteo internacional.
Chocomel comenzó su comercialización en 1932 en Holanda y, desde entonces, ha cautivado el paladar de miles de consumidores alrededor del mundo gracias a la calidad de su cacao y a la leche entera proveniente de vacas de pasto de sus propias granjas. Chocomel destaca además por su gran compromiso hacia la sostenibilidad y el medio ambiente. Hoy en día, el 94% de su packaging es reciclable, y uno de sus principales objetivos es llegar al 100% en 2025.
Asimismo, la marca cuenta con el certificado Rainforest Alliance, que corrobora que Chocomel utiliza un cacao proveniente de fuentes sostenibles a nivel social, económico y ambiental, apoyando la conservación de los entornos naturales y de las comunidades en los países y zonas de origen.
Con la presentación de esta nueva marca, FrieslandCampina Iberia apuesta por su consolidación en el mercado español como empresa láctea internacional de larga trayectoria. Actualmente, la cooperativa ya está presente en España con diversas marcas de queso como Millán Vicente, Holland Master, Castillo de Holanda, Millán Vicente-Recién Cortado y Parrano, así como también con marcas de productos lácteos para la cocina profesional como Debic.
“Cuando supimos que España es el tercer país europeo que más consume bebidas achocolatadas, por detrás de Reino Unido y Alemania, vimos una gran oportunidad para introducir esta marca en el mercado español y comenzar a consolidar el gran porfolio de productos lácteos de FrieslandCampina”, señala Cornel Caramizaru, Managing Director de FrieslandCampina Iberia.
“Nuestra apuesta por Chocomel en España no sólo viene justificada por el gran éxito de esta marca en otros países como Holanda, Bélgica, Alemania y Reino Unido”, explica Jorge Ferrer, Brand Manager de Chocomel, “sino que persigue el objetivo mayor de acompañar a nuestros consumidores en nuevas ocasiones de consumo”.
Esta bebida estará disponible a partir del mes de julio en los hipermercados nacionales.