Chocolates Trapa acaba de lanzar una nueva referencia: Trapa 100% cacao soluble. Se trata de un producto muy natural que se presenta en un estuche de cartón reciclable (acorde al compromiso de la compañía con el medio ambiente) de 250 gramos y es apto para veganos así como para celíacos ya que, como el resto del porfolio de Chocolate Trapa, está libre de gluten, grasas hidrogenadas, ácidos grasos trans y aceite de palma.
La compañía recuerda que la venta de chocolates con altos porcentajes de cacao (superiores al 70% de cacao) ha crecido considerablemente en los últimos años debido a la preferencia de los consumidores por productos más saludables, con menos azúcares y con un sabor más puro e intenso.
La nueva referencia viene a completar la gama de productos solubles de Trapa. Una gama que ha crecido también gracias al lanzamiento de nuevos formatos de sus referencias ya existentes. Trapacao, un chocolate en polvo pensado para desayunar y merendar a diario, se presenta ahora en su habitual formato de dos kilos y en uno nuevo de 900 gramos mientras que Trapa a la Taza, un aromático chocolate ideal para ocasiones especiales, podrá encontrarse tanto en bolsa de dos kilos como en la nueva de 400 gramos.
Los nuevos formatos responden a la estructura actual de las familias en nuestro país: según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número medio de integrantes por hogar ha disminuido en las últimas décadas; en 2020, el tamaño medio de las familias en España era de aproximadamente 2,5 personas, con un aumento notable en el número de hogares unipersonales, familias monoparentales y parejas sin hijos.