PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 18 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Cherkizovo espera cerrar el año con un incremento del 70% en sus exportaciones

10/12/2020
en Empresas
Cherkizov

Cherkizovo Group, el mayor productor de carne de Rusia y en cuyo accionariado se encuentra el Grupo Fuertes, espera que sus exportaciones totales de productos alcancen las 85.000 toneladas en 2020, casi un 70% más respecto al año anterior debido, en gran parte, a los mayores envíos de aves de corral a Asia y la CEI.

Al igual que en 2019, los productos de pollo continúan siendo impulsor clave del crecimiento de este año, alcanzando potencialmente las 63.000 toneladas (un 85% más que el año anterior) y representando alrededor del 74% de las exportaciones totales de la compañía.

“China ha sido el principal destino de exportación de nuestros productos avícolas desde 2019, y el sólido crecimiento de las exportaciones de pollo de este año se debe en gran medida al alto nivel de ventas que logramos en este mercado en 2020″, ha explicado Andrei Terekhin, director de sindicatos industriales y relaciones gubernamentales en la empresa comercial Cherkizovo, que añade que “la gama de productos de pollo que suministramos a China incluye principalmente patas de pollo, alitas, muslos y otros cortes. Los compradores clave son los principales distribuidores chinos y procesadores de carne que sirven a las cadenas minoristas y proveedores de servicios de alimentos del país”.

En 2020, Cherkizovo Group también aumentó el suministro de pollo a la CEI y entró en el prometedor mercado del Golfo, realizando los primeros envíos de pollo a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Por su parte, se prevé que las exportaciones de carne de cerdo del grupo aumenten en un 32% hasta las 14.500 toneladas en 2020 gracias al aumento de los envíos a la CEI y al lanzamiento de suministros a nuevos mercados en el sudeste asiático. Asimismo, se pronostica que las ventas de exportación de pavo crecerán en más del 50% en 2020 a 2.400 toneladas, también en gran parte debido al inicio de los envíos a China.

En cuanto a las exportaciones de productos cárnicos procesados ​​(embutidos y artículos listos para cocinar), pueden registrar un crecimiento sólido por primera vez en varios años, aumentando a más de 5.000 toneladas, alrededor de un 25% más que el año anterior.

“A pesar de la pandemia, Cherkizovo Group pudo avanzar a pasos agigantados para fortalecer aún más el crecimiento de sus exportaciones en 2020. Sigue siendo una de nuestras prioridades de desarrollo comercial, y en 2021 seguiremos trabajando para impulsar las exportaciones aumentando nuestra presencia en los mercados ya asegurados mientras también diversificarse hacia nuevas geografías”, dijo Andrei Terekhin.

Tags: CarneCherkizovoexportacionesGrupo Fuertes
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Exportaciones
Alimentación

Las exportaciones de alimentos y bebidas se disparan un 7,7% en febrero

15/04/2021

Las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco, que representan un 19,5% del total, se han elevado un 7,7% en el...

Rías Baixas
Bebidas

La DO Rías Baixas ha vendido un 12,2% menos en 2020

07/04/2021

Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas han registrado un descenso de sus ventas del 12,2%, hasta los...

Aceitunas

Los efectos de la pandemia causan una caída del 11,2% de media de las exportaciones de aceituna negra

05/04/2021
Alimentos

Las exportaciones agroalimentarias de la UE aumentaron un 1,4% en valor en 2020

05/04/2021
Alimentacion

Buenas perspectivas para los mercados agrícolas de la UE en 2021

31/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021
Planta Sig

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021
Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies