Checkpoint Systems ha desarrollado una etiqueta de seguridad única específica para artículos metálicos que ofreció una reducción de la pérdida desconocida de hasta el 50% durante las pruebas realizadas con los principales minoristas de Estados Unidos y Europa, proporcionará a los minoristas aún más opciones a la hora de proteger los artículos metálicos.
De este modo, la etiqueta MetalTM RF, que ya está en el mercado, proporcionará a los minoristas aún más opciones a la hora de proteger los artículos metálicos.
Tradicionalmente, los artículos de ferretería, como las latas de pintura, las brocas y las llaves inglesas, así como los productos alimenticios y de belleza envasados en materiales metálicos, como el aluminio y las latas, han resultado difíciles de proteger sin utilizar tácticas defensivas, como las vitrinas. Esto se debe a que el material metálico de dichos productos absorbe la energía de radiofrecuencia, lo que dificulta la detección de los artículos que salen de la tienda, explica la compañía.
Con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras que satisfacen las demandas de los minoristas de todo el mundo, Checkpoint ha presentado otra primicia en el sector, convirtiéndose en el único proveedor de etiquetas de seguridad con una solución específica para abordar esta antigua preocupación.
Resultados excepcionales en las pruebas
Durante una serie de pruebas en minoristas de todo el mundo, la etiqueta MetalTM ofreció resultados increíbles: redujo la pérdida desconocida en todo tipo de productos, incluidos el atún enlatado, la leche infantil, los desodorantes, las cremas faciales y los productos de café recubiertos con papel de aluminio. Durante un periodo de seis semanas, una línea vio cómo las mermas se redujeron hasta en un 85% con la simple aplicación de la nueva etiqueta, mientras que, en la mayoría de los demás productos, las pérdidas se redujeron al menos a la mitad.
La etiqueta MetalTM puede aplicarse rápidamente en la tienda o en origen, y puede utilizarse en la mayoría de objetos metálicos para crear una fuerte disuasión visual. Esto dará a los minoristas la tranquilidad de que sus artículos de riesgo pueden exponerse ahora en posiciones privilegiadas sin dejar de estar protegidos. Y, lo que es más importante, no afectará a la experiencia del cliente, ya que la pequeña etiqueta tiene un efecto mínimo en el aspecto visual de los productos.
Emanuele Soncin, Business Unit director de Checkpoint Systems en España afirma que ”esta etiqueta es un punto de inflexión para los minoristas. Desde que se introdujo la tecnología de radiofrecuencia, siempre ha existido el problema de proteger la mercancía metálica. Algunos minoristas han aprendido a vivir con él, otros han recurrido a medidas defensivas, como las vitrinas, que lógicamente afectan a los clientes y, en consecuencia, a las ventas. Ahora, la etiqueta antihurto para el metal permite proteger la mayoría de los artículos en entornos de exposición abiertos, y la pérdida desconocida se puede reducir considerablemente”.