PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 23 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Cerca de 4,5 millones de españoles afirman ser veggies

27/09/2023
en Consumo
consumidor veggie

El avance de la ola plant-based, imparable hasta 2021, parece haberse frenado. Así, en los dos últimos años, se han perdido 600.000 miembros del movimiento plant-based, dato que contrasta con los casi 1,3 millones nuevos veggies que confirmaba el estudio de 2021. Pese a este retroceso, el movimiento veggie, quitando el efecto de la pandemia, ha aumentado desde el 9,9% de la población española en 2019 al 11,4% en 2023.

Así lo revela la cuarta entrega de The Green Revolution, elaborado por Lantern, que señala que, concretamente, hasta 4,5 millones de españoles mayores de 18 años se identifican como veggies, de los que 3,5 millones se consideran flexitarianos, aquellos que siguen una dieta eminentemente vegetal pero ocasionalmente consumen carne o pescado; 670.000 son vegetarianos; y alrededor de 276.000 consumidores veganos. El colectivo de veganos y vegetarianos ha crecido un 10% desde la última edición y se acerca ya al millón de personas.

“En Lantern seguimos positivos respecto a la tendencia plant-based en el medio y largo plazo, debido a la conjunción de factores como la creciente adopción de hábitos de consumo consciente, especialmente entre los más jóvenes; la mejora notable de la satisfacción con la categoría; y la llegada de nuevas tecnologías que permitirán crear nuevos productos ganadores”, señaló en su intervención Jaime Martín, Socio fundador y CEO de Lantern

El perfil del consumidor veggie

El perfil del consumidor plant-based vuelve a situar a las mujeres como las grandes impulsoras de esta tendencia. La población femenina representa al 59% de los veggies y al 74% de la población vegetariana y vegana. El motivo principal se centra en su preocupación por hacer primar la salud y el bienestar. No en vano, la disminución de la práctica de las dietas plant-based se ha dado principalmente en los hombres, tanto en los veganos y vegetarianos, donde se ha producido un ligero descenso, como especialmente entre los flexitarianos.

Por otro lado, pese a que el movimiento está representado por un amplio espectro de rangos de edad, las mayores penetraciones se encuentran entre los jóvenes menores de 24 años, donde el 16% siguen dietas veggies. Asimismo, lideran la penetración de dietas vegetarianas y veganas, con un 4,8% y 1,9% respectivamente.

Un segundo colectivo a destacar es la población de entre 55 y 64 años, en la que se encuentran un 13% de veggies, principalmente flexitarianos, con tasas de veganos y vegetarianos más bajas.

El estudio destaca también en el extremo opuesto a la tendencia veggie a los “super carnívoros”, quienes declaran que les encanta la carne y la consumen todos los días y que suponen el 12% de los omnívoros.

Finalmente, y en lo que a la capilaridad de este movimiento se refiere, el fenómeno veggie se reparte cada vez más en toda la geografía española, si bien es en las áreas metropolitanas de las grandes urbes y en las ciudades menores de 100.000 habitantes donde más se concentra el fenómeno veggie, ligeramente por encima que en las ciudades de más de 100.000 habitantes.

Tags: flexitarianosLanternPlant basedThe Green RevolutionVeganosveggies
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumidor veggie
Consumo

Las mujeres y los jóvenes lideran el consumo veggie en España

24/09/2025

Tras el auge postpandemia y la posterior caída registrada en 2023, la tendencia veggie se ha estabilizado en España con...

alimentos de origen vegetal
Alimentación

La UE invierte 2,2 millones de euros para acelerar el consumo de alimentos de origen vegetal

03/09/2025

Este miércoles se ha lanzado oficialmente un nuevo proyecto de 2,2 millones de euros para animar a los europeos a...

Zyrcular Foods distribuirá en España los productos de Revo Foods. Fuente: Zyrcular Foods.

Zyrcular Foods distribuirá en España los productos de Revo Foods

02/09/2025
compra

El 76,9% de los españoles afirma distinguir con facilidad si un producto es de origen vegetal o animal

06/05/2025
Vicente Domingo Vegetales

Vegetales reclama un marco regulatorio para evitar confusiones en el consumo

03/06/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies