Los directores generales de grandes empresas de alimentación como Coca Cola European Partners Iberia, McDonald’s España, Capsa Food y Nomen Foods, explicarán durante el 2º Congreso de Desarrollo Sostenible cómo dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores por marcas más sostenibles.
Asimismo, durante el evento, que la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) celebrarán el próximo 3 de marzo en el Novotel Madrid Center, expondrán cómo la sostenibilidad y el cumplimiento de los ODS ha pasado a ser, no solo un requerimiento de obligado cumplimiento para satisfacer a sus compradores, sino un pilar en sus estrategias corporativas para mantener su competitividad.
En concreto, el director general de Coca Cola European Partners Iberia, Francesc Cosano, el director general de McDonald’s España, John Alves, el CEO de CAPSA Food, José Armando Tellado, y al director general de Nomen Foods, Enric Batlle, analizarán las estrategias de estas empresas líderes en sostenibilidad.
El programa del congreso también contará con la participación de empresas líderes de la distribución. El director de salud, sostenibilidad y calidad de Grupo Eroski, Alejandro Martínez, y el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, hablarán sobre las acciones que han desarrollado ambos grupos para impulsar una cadena de valor más sostenible e implementar un modelo de green retailing en sus establecimientos.
El evento también tratará el papel de la cadena agroalimentaria en el impulso de un modelo sostenible, capaz de reducir el calentamiento global. La directora de salud pública y determinantes ambientes y sociales de la salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, explicará qué retos tiene ante sí el sector para ser capaz de alimentar a una población en constante crecimiento reduciendo sus emisiones y manteniendo los estándares de salud y calidad.