PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

CEOs de empresas alimentarias explicarán cómo responder a la demanda de marcas más sostenibles

25/02/2020
en Empresas
Fábrica de Coca-Cola

Los directores generales de grandes empresas de alimentación como Coca Cola European Partners Iberia, McDonald’s España, Capsa Food y Nomen Foods, explicarán durante el 2º Congreso de Desarrollo Sostenible cómo dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores por marcas más sostenibles.

Asimismo, durante el evento, que la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) celebrarán el próximo 3 de marzo en el Novotel Madrid Center, expondrán cómo la sostenibilidad y el cumplimiento de los ODS ha pasado a ser, no solo un requerimiento de obligado cumplimiento para satisfacer a sus compradores, sino un pilar en sus estrategias corporativas para mantener su competitividad.

En concreto, el director general de Coca Cola European Partners Iberia, Francesc Cosano, el director general de McDonald’s España, John Alves, el CEO de CAPSA Food, José Armando Tellado, y al director general de Nomen Foods, Enric Batlle, analizarán las estrategias de estas empresas líderes en sostenibilidad.

El programa del congreso también contará con la participación de empresas líderes de la distribución. El director de salud, sostenibilidad y calidad de Grupo Eroski, Alejandro Martínez, y el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, hablarán sobre las acciones que han desarrollado ambos grupos para impulsar una cadena de valor más sostenible e implementar un modelo de green retailing en sus establecimientos.

El evento también tratará el papel de la cadena agroalimentaria en el impulso de un modelo sostenible, capaz de reducir el calentamiento global. La directora de salud pública y determinantes ambientes y sociales de la salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, explicará qué retos tiene ante sí el sector para ser capaz de alimentar a una población en constante crecimiento reduciendo sus emisiones y manteniendo los estándares de salud y calidad.

Tags: CEOsMarcas sosteniblessostenibilidad
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Beneo. Fuente: Nadia Nice
Empresas

Una proteína vegetal con credenciales de sostenibilidad convincentes

03/10/2025

Para un consumidor comprometido, la sostenibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar alimentos. Sin embargo, el sabor,...

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible. Fuente: Almendra Europea
Alimentación

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible

02/10/2025

Este producto no sólo se cultiva en la Península Ibérica de manera responsable, con un 79% de sus hectáreas en...

Jordi Llach, director general de Nestlé España, durante la presentación. Fuente: Financial Food

Nestlé invierte cerca de 12 millones de euros en prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles en España

25/09/2025
Bezoya y Ecoembes se unen para promover la sostenibilidad y la economía circular. Fuente: Pascual.

Bezoya y Ecoembes se unen para promover la sostenibilidad y la economía circular

04/09/2025
El sector agroalimentario impulsa la circularidad de los envases comerciales. Fuente: Ecoembes

El sector agroalimentario impulsa la circularidad de los envases comerciales

03/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bezoya celebra un Halloween con una nueva edición especial de su Bag in Box de 8L. Fuente: Pascual.

Bezoya celebra un Halloween con una nueva edición especial de su Bag in Box de 8L

07/10/2025
Stef

STEF España mantiene su colaboración con Conxemar como Partner Oficial y expositor

07/10/2025
Grupo MAS

Grupo MAS avanza en su estrategia de digitalización para mejorar la atención al cliente

07/10/2025
Clarel y L’Oréal Groupe fortalecen su apuesta por la belleza sostenible. Fuente: Clarel.

Clarel y L’Oréal Groupe fortalecen su apuesta por la belleza sostenible

07/10/2025
El Corte Inglés prevé contratar a 6.000 trabajadores para la campaña de Navidad. Fuente: El Corte Inglés.

El Corte Inglés prevé contratar a 6.000 trabajadores para la campaña de Navidad

07/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies