Central Lechera Asturiana se ha unido al movimiento #FUERZABAR impulsado y puesto en marcha por Cruzcampo, Amstel y Heineken con el objetivo de ayudar a los bares y restaurantes el momento de su reapertura.
En concreto y como prueba del compromiso que tiene con la hostelería española tan fuertemente golpeada por la crisis del Covid-2019, la compañía láctea aportará a los establecimientos hosteleros en los que está presente junto con las marcas de cervezas, la leche necesaria para servir dos millones de cafés con leche.
Esta iniciativa se suma a las que ha llevado a cabo durante esta crisis sanitaria, como la donación de 100.000 litros de leche y cerca de 50.000 yogures a diferentes hospitales y organizaciones sociales. En concreto, a la red de Salud de Hospitales del Principado de Asturias les ha hecho llegar más de 40.000 litros de leche y 30.000 yogures.
También ha aportado productos a Cruz Roja, además de a los hospitales y clínicas Quirón. En esta línea, ha ampliado las cantidades envidadas al Banco de Alimentos con aportaciones extraordinarias. Con las cocinas económicas de Asturias, también ha querido reforzar su colaboración para que pudiesen atender el incremento de usuarios que están teniendo actualmente.