Nuevos whiskies llegan en exclusiva a Central Hisúmer desde las diferentes regiones de Escocia: Speyside, Highland y Lowland. En concreto, ya están disponibles las variedades de Lochlea, Meikle Toir, nuevas añadas de Balblair y una gama especial de Glencadam.
Desde el corazón de Lowland llega Lochlea Distillery, una destilería que elabora su single malt whisky cuidando todo su proceso de principio a fin. Desde la siembra y cosecha de su propia malta, en la granja que poseen, hasta la destilación y el embotellado final. En su gama encontrarás dos whiskies principales, Lochlea ‘Our Barley’ que combina barricas de Bourbon, Oloroso Sherry y STR de primer llenado y Ploughing Edition su expresión ahumada. En último lugar, no por ello menos importante dejamos a su edición limitada, su primer lanzamiento con edad declarada, Lochlea 5 que comenzó a madurar en agosto de 2018.
Por su parte, Billy Walker lo vuelve a hacer, el maestro destilero, ha creado a través de estas cuatro expresiones un whisky ahumado de primera clase en Glenallachie Distillery. Si hay algo que marca la diferencia en estos whiskies es la turba continental de St. Fergus utilizada en su ahumado, que aporta un sabor más dulce que el de la turba costera. También destaca su prolongado tiempo de fermentación con un total de 160 horas, casi el triple del promedio de la industria lo que da como resultado estos whiskies con carácter complejo y gran sabor.
Además, la familia Balblair crece con las expresiones de whisky 15YO y 18YO madurados primeramente en barricas bourbon de roble americano, y roble español de primer llenado. Por su parte el 25YO es un whisky madurado durante más de un cuarto de siglo en barricas de roble americano exbourbon y finalizado en barricas de Oloroso de roble español. Estos tres single malts junto a Balblair 12YO mantienen el auténtico carácter de las Highlands y la esencia de una destilería con más de 200 años de historia.
Hisúmer completa la gama de whiskies Glencadam Reserva dando la bienvenida a estas cinco creaciones. Cada uno de estos whiskies ha sido madurado y finalizado en diferentes tipos de barricas procedentes de Portugal, Francia y España. Se añaden al ya reconocido y exitoso «Reserva Andalucía» el Glencadam Pedro Ximénez, G. Pinot Noire Wine, G. Merlot Wine, G. Tawny Port y G. White Port.