PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 18 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

CCEP, L’Óreal Groupe y STEF Iberia, entre las 17 empresas más atractivas para trabajar en España, según Randstad

09/05/2025
en Empresas
Randstad - ganadores

Randstad ha presentado las conclusiones de la XVI edición de su informe anual Randstad Employer Brand Research, que analiza las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional. En base a los resultados del informe, la compañía ha entregado los galardones Randstad Awards, que distinguen a las empresas más atractivas para trabajar en función de su sector de actividad.

Así, según las respuestas de los más de 171.000 encuestados en todo el mundo, más de 7.700 a nivel nacional, entre las elegidas como mejores empresas nacionales para trabajar en sus respectivos sectores se encuentran: Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) en el sector de bebidas y comidas, L’Óreal Groupe en gran consumo y STEF Iberia en Logística.

Cristina Agüero, Head of Talent Acquisition & Employer Branding en Coca-Cola Europacific Partners Iberia, recogió este jueves el galardón en nombre de la compañía, mientras que en el caso de L’Oréal Groupe para España y Portugal, recogió el galardón Clara Trindade, directora de Relaciones Humanas.

El ránking global recoge en total 17 empresas:

Ranking Randstad

En palabras de Ana Requena, CEO de Randstad, “uno de los principales retos del mercado laboral global es el déficit de talento, por lo que la atracción de profesionales se hace más compleja y su fidelización se convierte en estratégica para las empresas. Este desafío requiere más que nunca centrar esfuerzos en potenciar el atractivo de la marca empleadora para salir reforzados en un mercado altamente competitivo”.

Durante el evento, Oriol Mas, director general de Randstad Enterprise, explicó los principales resultados del Randstad Employer Brand Research y afirmó que “construir una marca empleadora genuina, basada en hechos reales, más allá de los convencionalismos y tendencias,  nos acerca al talento. Esto comienza internamente, desarrollando una cultura y una experiencia de empleado única y diferenciadora. Solo así podremos proyectarnos eficazmente al mercado laboral y atraer nuevo talento”.

Equilibrio entre vida laboral y personal, principal razón para cambiar de empleo

Randstad fue pionera en analizar las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional. En esta edición, al igual que en anteriores, se destaca que el salario y los beneficios competitivos siguen siendo el factor más valorado, seguidos del equilibrio entre vida laboral y personal, un buen ambiente de trabajo, seguridad laboral y oportunidades de desarrollo.

El equilibrio entre vida laboral y personal es, un año más, la principal razón por la que los trabajadores cambian de empleo. Las empresas deben considerar políticas de flexibilidad horaria y teletrabajo como palancas esenciales para atraer y retener talento. También es fundamental ofrecer un entorno laboral positivo y colaborativo, así como oportunidades reales de desarrollo profesional.

Aunque ha mejorado la percepción de equidad, aún existen desafíos, en especial entre la generación Z, que muestra una mayor sensibilidad hacia estos temas. En este contexto, una cultura organizacional inclusiva, respetuosa y equitativa resulta esencial. Prácticas como el reconocimiento del talento, el apoyo al desarrollo, el cuidado de la salud mental y el fomento del respeto no solo mejoran el clima laboral, sino que fortalecen el compromiso de los empleados.

Los Randstad Awards acumulan dos millones de encuestados

Este año se celebra la decimosexta edición de los Randstad Awards en España, galardones que se conceden en base a encuestas a profesionales en España realizadas por una entidad independiente, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y la edad de jubilación, pero con mayor incidencia del grupo de edad de 25 a 44 años, compuesta por estudiantes y mano de obra en activo y desempleados.

En las 16 ediciones que se lleva publicando el informe Randstad Employer Brand Research, se han realizado más de dos millones de encuestas a trabajadores en todo el mundo, más de 85.000 solo en España.

El estudio, que nació en Bélgica en el año 2000 y en el que participan hoy 34 países donde la compañía está presente, ha encuestado a más de 171.000 personas en el mundo y más de 7.700 en nuestro país, lo que le posiciona como el estudio más representativo a nivel mundial sobre employer branding.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 76,5 puntos, lo que representa 3,1...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies