La creciente sensibilización por el cuidado del planeta ha generado un mayor consumo de alimentos ecológicos. De hecho, se estima que España se encuentra entre los 10 países con mayor consumo de productos ecológicos, con un gasto en torno a los 50 euros por habitante al año. Un buen ejemplo de ello es el convenio de colaboración que mantienen Carrefour y Ecovalia para fomentar la producción y consumo de este tipo de alimentos.
Dicho acuerdo nació en 2017 con el fin de desarrollar acciones conjuntas para dar a conocer y concienciar a los consumidores de los beneficios de consumir alimentos ecológicos. Recientemente el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, y el director de Carrefour responsable de Relaciones Institucionales de Andalucía, Manuel Torreglosa, han renovado este convenio.
En este sentido, Álvaro Barrera ha destacado “el esfuerzo que, de forma conjunta, hacen productores y empresas para fomentar este tipo de agricultura y ganadería, que se ha constatado que es el único sistema de producción reglado que mitiga el cambio climático.” Asimismo, ha comentado que este acuerdo “permitirá seguir potenciando el sector de la producción ecológica”.
Por su parte, Manuel Torreglosa, ha señalado que “dentro de las acciones de Carrefour, el impulso a los productos ecológicos ocupa un lugar primordial, tanto por nuestra responsabilidad social, como por ser un actor principal de la cadena agroalimentaria y por nuestra orientación total al cliente, eje prioritario de todas nuestras actividades”.
Todos los productos Carrefour Bio cumplen con el Reglamento Europeo de producción ecológica. Además, son alimentos sometidos a doble control, el de Carrefour y el de los organismos oficiales de certificación. Todos ellos están certificados y se identifican con el logotipo europeo de productos ecológicos. Carrefour ofrece en sus lineales más de 2.000 referencias ecológicas, con marca propia o del proveedor, en alimentación envasada, productos frescos.