PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour se adhiere a una nueva iniciativa de ahorro energético

19/07/2022
en Distribución
Carrefour-iluminacion

El Grupo Carrefour se ha adherido al programa EcoWatt según el cual se compromete a reducir el consumo de electricidad de sus tiendas en periodos de fuerte tensión en la red eléctrica (aviso rojo). Al hacerlo, reducirá el consumo de electricidad en Francia y es el primer minorista en suscribirse a dicho plan.

Desarrollado por RTE (el operador de transmisión eléctrica de Francia), con el apoyo de la agencia de gestión ambiental y energética de Francia (ADEME), EcoWatt proporciona información en tiempo real sobre las cantidades de electricidad disponibles para abastecer a los consumidores franceses y orienta a particulares, empresas y comunidades para que adquieran hábitos ecológicos destinados a limitar el consumo eléctrico en horas punta.

Un sistema de alerta brinda información sobre las horas y los días en que las personas deben reducir o posponer su consumo de electricidad. De esa manera se pueden evitar las interrupciones, o al menos se puede reducir su duración.

Por tanto, Carrefour se compromete a fomentar el uso de una forma de electricidad más responsable, así como a reducir su propio consumo de energía ad hoc durante las horas punta. Podría, por ejemplo, bajar la iluminación en sus tiendas y reducir la calefacción, eso reduciría la potencia entre 2,1 MW y 10 MW. O podría disponer de sus propias capacidades de producción, que representan más de 60 MW de potencia eléctrica. Y a los clientes se les informará cuando se active el esquema.

“El objetivo de Carrefour es simple: estar en condiciones de reducir al máximo el consumo eléctrico de sus tiendas, almacenes y centros comerciales cuando se emitan avisos, y cumplir con nuestro deber de predicar con el ejemplo. Dada la cantidad de tiendas que tenemos y el papel que jugamos en nuestro sector, comprometiéndonos con miles de proveedores y millones de clientes, queremos ser parte del esfuerzo nacional y demostrar que podemos, haciendo muchas pequeñas y grandes cosas, como empresa, pero también por nuestra cuenta, hacemos la diferencia”, ha señalado Alexandre Bompard, director general del Grupo Carrefour.

Tags: Ahorro energéticoCarrefourEcoWattElectricidad
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA. Fuente: Carrefour España.
Distribución

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA

16/10/2025

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor...

Carrefour prevé comprar 1,2 millones de kilogramos de mango de origen nacional. Fuente: Carrefour.
Distribución

Carrefour prevé comprar 1,2 millones de kilogramos de mango de origen nacional

09/10/2025

Carrefour se consolida como líder en la compra de mango nacional agroecológico. La compañía espera alcanzar los 1,2 millones de...

Carrefour finaliza con éxito la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’. Fuente: Carrefour.

Carrefour finaliza con éxito la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’

08/10/2025
Carrefour y Just Eat consolidan su expansión con 80 tiendas en ocho comunidades autónomas. Fuente: Carrefour.

La alianza entre Carrefour y Just Eat alcanza las 80 tiendas en ocho comunidades autónomas

06/10/2025
Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda. Fuente: Carrefour.

Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda

01/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agricultura

Bruselas propone medidas para apoyar el relevo generacional en la agricultura

22/10/2025
L'Oreal

L’Oréal incrementa su facturación un 0,5% en el tercer trimestre y alcanza los 10.334 millones

22/10/2025
Tienda Caprabo. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé que las ventas de arroz de proximidad crezcan un 5% este año

22/10/2025
Black Friday

El volumen de ventas online en Black Friday y Cyber Monday crecerán en torno a un 10% este año

22/10/2025
Coca-Cola

Coca-Cola aumenta sus ingresos un 5% en el tercer trimestre

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies