Carrefour elimina de sus yogures con trozos de frutas Carrefour Classic los colorantes, conservantes y aromas artificiales mientras que añade nuevos sabores. Además, amplía su surtido de galletas con el lanzamiento de seis nuevas referencias sin aceite de palma bajo sus marcas propias Carrefour Classic y Carrefour Sensation.
Ambas iniciativas se enmarcan dentro del compromiso de la compañía con la alimentación de sus clientes dentro de su ambición de liderar la transición alimentaria.
De este modo, Carrefour pone a disposición de sus clientes cinco referencias de yogures (piña, melocotón, muesli, fresa y frutos del bosque) de gran calidad, muy buen sabor y cuyo color se debe exclusivamente a sus ingredientes de origen vegetal.
La compañía, en línea con su apoyo a la dinamización de la economía nacional, colabora para la elaboración de esta gama con PLN. Una empresa con sede en Sevilla que se dedica a la distribución de este tipo de productos, así como derivados lácteos, entre otros.
Por otra parte, Carrefour incorpora a sus lineales las nuevas galletas Digestive Avena, con chocolate con leche y alto contenido de fibra, tanto en su formato normal como finas; las galletas María con cacao; las galletas Crok rellenas de chocolate; las mini galletas con tableta de chocolate; y las clásicas cookies, pero sin azúcares añadidos. De esta forma, aumenta su oferta de galletas sin aceite de palma hasta un total de 21 referencias.
Además, para la fabricación de estas galletas Carrefour también colabora con diferentes proveedores españoles especializados en este tipo de productos como la empresa riojana Arluy o las palentinas Galletas Gullón y Cerealto Siro, entre otras.