Carrefour ha completado la adquisición a Dairy Farm de 224 tiendas de proximidad en Taiwán (China), con lo que la compañía de distribución francesa refuerza su presencia en el mercado asiático. Esta transacción se enmarca en la política de adquisiciones específicas que está llevando a cabo la compañía y que pretende continuar a lo largo de 2021.
En concreto, la operación incluye 199 tiendas Wellcome (que cuentan con un área de ventas promedio de 420 metros cuadrados) y 25 tiendas Jasons (con un área de ventas promedio de 820 metros cuadrados), así como un almacén.
Según ha explicado la compañía de distribución en un comunicado, las tiendas adquiridas se beneficiarán en adelante de la política comercial y las condiciones de compra de Carrefour, mientras que Wellcome aportará su reconocida experiencia en productos frescos y contribuirá al desarrollo del comercio electrónico de alimentos.
Carrefour planea convertir las tiendas Wellcome a su enseña Market en los próximos 12 meses y luego convertir las tiendas Jasons en una enseña premium Carrefour.