Carrefour Property pone en marcha, por primera vez en España, un proyecto que reposiciona en su totalidad un centro comercial, en este caso el Puerta de Alicante, en un espacio de usos mixtos.
Según explica la compañía, la transformación del complejo, de 40.000 metros cuadrados, contribuirá a revitalizar la economía, población y urbanismo de los distritos alicantinos aledaños en los que residen más de 55.000 habitantes. En concreto, el proyecto cubrirá gran parte de la demanda que existe en la ciudad con un nuevo espacio de oficinas y zona de coworking que garantizan la presencia de 1.800 trabajadores diarios.
Como explica Lola Bañón, directora general de Carrefour Property España, “el proyecto supone un cambio de paradigma en el sector de los centros comerciales de nuestro país. Es el primero de esta envergadura que se pone en marcha bajo el nuevo concepto de ‘Work City’, que combina nuevos usos y servicios y da valor a los retailers existentes que dispondrán de una experiencia disruptiva de valor añadido para los consumidores y la comunidad”.
Work City albergará oficinas y coworking en un complejo que reproduce el centro de una ciudad con todas sus áreas y servicios: mercado, restaurantes, ludoteca, gimnasio, cine, tiendas y oficinas. El espacio quedará distribuido en una estructura formada por calles y plazas con mobiliario urbano, árboles, vegetación y espacios exteriores que reproducirán fielmente los lugares más emblemáticos de la ciudad de Alicante.
Referente en usos mixtos
Puerta de Alicante cuenta con casi 22.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) dividida en tres plantas, de los cuales 10.900 metros cuadrados se destinarán a la zona de retail, 7.500 metros cuadrdos a oficinas flexibles y zona de coworking, y 3.500 metros cuadrados a restauración. La renovación de la oferta comercial incluye nuevos servicios como una ludoteca infantil y un gimnasio, manteniendo los cines y el hipermercado Carrefour, y el amplio parking del que dispone. De esta forma, el centro comercial ofrecerá una experiencia única adaptada a las necesidades de sus usuarios, que podrán desplazarse y aparcar cómodamente en sus instalaciones.
“La puesta en marcha de ‘Work City’ conseguirá que Puerta de Alicante se convierta en un lugar de referencia para las empresas y visitantes. Con este innovador proyecto queremos atraer a los habitantes de Alicante y Elche, y satisfacer sus necesidades poniendo a su alcance una amplia variedad de servicios con los que vivir una experiencia única. Pero además queremos aportar un valor añadido a los retailers y negocios de restauración que quieran sumarse al proyecto”, destaca Auxiliadora Martínez de Salazar, directora de gestión comercial y desarrollo de negocio en Carrefour Property.
Work City: diseño urbano
Work City es un nuevo concepto de workspace que traslada al visitante al centro de su ciudad sin necesidad de sufrir sus inconvenientes: tiempo del desplazamiento, búsqueda de parking, alquileres elevados y espacios obsoletos de trabajo y poco flexibles. Además, el concepto Work City no solo resuelve estas cuestiones sino que añade toda una propuesta de servicios complementarios y de valor añadido que garantizan una experiencia laboral, vital y conciliadora completa para el usuario, independientemente del tamaño de su empresa.
Los atractivos espacios e innovadoras zonas comunes se convertirán en el ecosistema perfecto para los 1.800 usuarios de las zonas de workplace, y el nuevo modelo invitará a todos sus visitantes a socializar y conciliar dentro de un ambiente de negocios.
Work City democratiza la posibilidad de que las empresas puedan acceder a los mismos servicios de una multinacional en sus oficinas. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia completa con diferentes acciones: estacionar y recargar sus vehículos en los bajos de las oficinas, trabajar en innovadoras instalaciones, ir al gimnasio entre reunión y reunión, cuidar de su salud física y mental sin salir del centro, hacer la revisión de su automóvil, conciliar teniendo a tus hijos estudiando mientras acaban una reunión importante, disfrutar de una oferta gastronómica con compañeros de trabajo, presentar un nuevo producto en su impresionante auditorio y finalizar la jornada recogiendo la compra en el servicio Click & Collect de Carrefour. Un lugar para trabajar, conciliar y mejorar la calidad de vida.
En declaraciones del Fundador de Custom Suits Javier Reina y creador del modelo Work City: “la alianza entre Carrefour Property y Custom Suits, tanto para este como para futuros proyectos, se basa en crear valor en activos susceptibles de implantar nuestro modelo de negocio Work City. El propósito es aportar valor a la estructura que ya tenía el activo e innovar en la propuesta de servicios y diseño del espacio. Para ello, los equipos de ambas compañías hemos trabajado durante más de un año en diseñar un modelo que cumpla con las exigencias de un mercado en constante evolución, con la integración del hipermercado, usuarios, consumidores y el concepto de ciudad del modelo Work City”.