Dada la actual sequía que sufre España y que está perjudicando a numerosos sectores, Carrefour Property ha decidido poner en marcha una campaña enfocada al ahorro de agua. Así, los días 18 y 19 de marzo, todos los espacios comerciales que gestiona la compañía darán comienzo a esta iniciativa de concienciación, con la que además obsequiarán a sus visitantes con perlizadores de agua.
Estos dispositivos, también denominados aireadores o atomizadores, se instalan fácilmente en los grifos y permiten ahorrar hasta un 40% en el consumo de los hogares, ya que introducen aire en el caudal de agua y aumentan la presión, con lo que se reduce el volumen de litros desperdiciados.
Se calcula que a través de la entrega de estos accesorios se puede contribuir a lograr un ahorro anual de más de 24 millones de litros, cantidad equivalente a la capacidad que pueden almacenar exactamente 6.869 camiones de bomberos.
Con esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa de Carrefour Property Ahorra agua, es centro de vida, no sólo se pretende concienciar sino también ayudar a los clientes a impulsar este tipo de prácticas en sus hogares. Además, paralelamente la campaña desarrollará una serie de acciones en los canales digitales de los centros adheridos a partir de los cuales se difundirán consejos de ahorro, juegos infantiles y cuestionarios en las redes sociales que ayuden a esta labor de divulgación didáctica.
Tal y como destaca Antonio Fidalgo, director de Operaciones y Centros Comerciales de Carrefour Property: “el compromiso de Carrefour Property con la sostenibilidad ambiental es hoy uno de los pilares que sustentan la estrategia de la compañía. Esta sensibilidad está presente a diario en nuestros espacios comerciales con el fin de hacerlos más eficientes y sostenibles”.
Y añade que “pero además, con esta campaña pretendemos conseguir un retorno directo en aquellos lugares donde estamos presentes mediante la participación de nuestros visitantes, ya que entre todos podemos conseguir una mayor optimización de los recursos disponibles”.
Carrefour Property sustenta su estrategia de compañía sobre el eje de la sostenibilidad, ya que sus últimos desarrollos comerciales y renovaciones han sido diseñados según los criterios Breeam. Asimismo, todos los centros de la compañía aplican rigurosas medidas para racionalizar el consumo de los recursos naturales, entre las que destacan actuaciones como la optimización de la luz natural, el uso de iluminación led, el ahorro de agua y la utilización de energías renovables.