Carrefour refuerza su compromiso con la alimentación saludable en estas fiestas navideñas, liderando el mercado de dulces tradicionales con opciones reformuladas para reducir el contenido de azúcar. La compañía ha eliminado más de 15 toneladas de azúcar en los roscones de su marca Carrefour Extra y en los panettones de El Mercado, sin comprometer la calidad ni el sabor.
El roscón 100% nata Carrefour Extra ha sido reconocido con el Premio al Sabor, una distinción avalada por paneles de consumidores que destacan su aspecto, olor, textura y sabor. Elaborado exclusivamente con nata, mantequilla 100% y huevos de suelo, este roscón utiliza frutas escarchadas sin colorantes artificiales y está libre de aceites de palma, palmiste y coco.
La gama de Carrefour Extra incluye 12 referencias, todas elaboradas con ingredientes 100% naturales, además de opciones adaptadas a necesidades específicas: cuatro variedades sin gluten y sin lactosa. Para los amantes de la alta cocina, la compañía ha lanzado el roscón SelectionCarrefour & Lord Dani, una colaboración con el chef Dani García. Este exclusivo roscón combina doble nata 100%, frutos rojos e ingredientes naturales, acercando un producto premium a los consumidores.
Para completar su surtido, ofrece una propuesta única: roscón SelectionCarrefour & Lord Dani, creado por Dani García y elaborado con doble nata 100%, frutos rojos e ingredientes 100% naturales. La compañía hace accesible un producto de la alta cocina en el que han trabajado de forma conjunta con el chef malagueño para poner al alcance de los clientes un producto elaborado según las especificaciones y recetas del chef y que cumple con la estricta política de calidad de Carrefour.
Innovación en panettones
Carrefour también ha renovado su surtido de panettones, reduciendo el azúcar y eliminando conservantes, aceite de palma y palmiste. Este año destacan nuevos sabores como el panettone de pera y chocolate y el doble chocolate, junto con opciones clásicas como el tradicional con pepitas de chocolate, mini ediciones, pandoro y el auténtico panettone italiano de la marca Terra d’Italia.
Enmarcados en el programa Act for Food, estos productos reflejan el compromiso de Carrefour con una alimentación más saludable y sostenible. La compañía ha fijado el objetivo de reducir 100 toneladas de azúcar en sus marcas propias para 2026.