PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour premia a los mejores proveedores en el ámbito de la RSC

15/12/2022
en Distribución
Premios Transición Alimentaria-Carrefour

Carrefour ha entregado este jueves los Premios Internacionales a la Transición Alimentaria, que reconocen a los mejores proveedores en el ámbito de la RSC según el criterio de los clientes.

Del 24 de octubre al 6 de noviembre, los clientes de Carrefour fueron invitados a votar en una plataforma dedicada a elegir los productos que según su criterio son los más emblemáticos de la Transición Alimentaria para Todos. Durante la primera fase de votación, 300 productos estaban en competencia y se contaron más de 570.000 votos. Un jurado externo de expertos internacionales se reunió el 18 de noviembre para seleccionar a los finalistas de entre los proveedores seleccionados.

Los productos fueron elegidos por su compromiso con cinco temas clave de la Transición Alimentaria: salud y nutrición, packaging, agricultura sostenible y orgánica, comunicación responsable y transparencia.

Se entregaron seis premios internacionales en las siguientes categorías:

-Categoría salada: Bonduelle – Maíz libre de pesticidas, maíz producido sin transgénicos y pesticidas, con embalaje 100% cartón, calificación Eco score A.

-Categoría de comestibles dulces: LU – Petit Beurre, por su asociación con más de 1.500 agricultores para promover el cultivo de trigo más respetuoso con el medio ambiente y la biodiversidad local, y su compromiso para reducir las emisiones de agua y CO2.

-Categoría Líquidos: Evian – Botella de 6 litros, por la reducción del 30% de plástico respecto a un envase de 6x1L, con 100% plástico reciclado

-Categoría Alternativas Vegetales: Nurishh – Crema de Verduras, por su breve lista de ingredientes, su receta a base de semillas de girasol, y su contenido en proteínas.

-Categoría higiene, belleza y hogar: Airwick – Difusor eléctrico de aceites esenciales, por su natural y responsable ingredientes de origen, incluidas las certificaciones FSC** y RSPO***.

-Categoría Productos para Mascotas: Sheba – Délices du Jour, por sus envases de papel 100% reciclable y MSC ingredientes certificados.

El jurado también otorgó nueve premios locales para marcas nacionales:

ESPAÑA: Alvalle – Gazpacho, por sus ingredientes naturales y de proximidad, producido en cooperativas y su 100% botella de rPET.

FRANCIA: HiPP – Lait Infantile Biologique Essentia, por su gama de leches infantiles 100 % orgánicas y neutras en carbono, con embalaje ecodiseñado.

BÉLGICA: Iglo – Green Cuisine Fish & Sticks, por su alternativa vegetal al pescado, reductora de agua el consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero.

ITALIA: Mulino Bianco – Macine, una galleta de agricultura responsable en colaboración con WWF, 100% Cadena de suministro rastreada, embalaje de papel.

RUMANIA: Dorna – botella de rPET. Dorna es premiada por su labor en materia de packaging y por ser la primera marca en ir 100% rPET.

POLONIA: 2 Be Bio – Mezcla de batidos congelados orgánicos, por su apuesta por la fruta orgánica y sin azúcar.

ARGENTINA: Chacabuco – Harina integral de trigo y legumbres, empaque reciclable, alta en fibra y baja en sodio.

BRASIL: Cha Leao – Mate a granel orgánico, premiado por su total compromiso: producto orgánico, con bajo Transporte de emisiones de CO2, embalaje 100% papel certificado FSC y reducción del 90% de tinta.

TAIWÁN: Yummy – Whole Milk, por su empaque certificado FSC y sus esfuerzos para reducir las emisiones de CO2.

Este año, el jurado ha querido premiar nueve productos locales de marca propia de Carrefour en cuyo desarrollo se ha integrado la transición alimentaria:

ESPAÑA: Carrefour Extra, Filière Qualité Carrefour – Leche entera 1L, por su justa retribución del productor, sus vacas criadas sin transgénicos, sus garantías en materia de bienestar animal y su responsabilidad en el embalaje.

FRANCIA y BÉLGICA: Carrefour Extra, Filière Qualité Carrefour – Leche semi desnatada 1L, por su acción de remuneración del productor, sus vacas criadas sin transgénicos y sus garantías en términos de bienestar.

ITALIA: Terre d’Italia – Cime di Rapa (verduras congeladas), por la transparencia de su cadena de suministro y su composición vegetal.

RUMANIA: Drag de Romania – Miel, por su producción local e ingredientes naturales.

POLONIA: Carrefour Classic – Yogures bebibles, por su leche libre de transgénicos e ingredientes naturales.

ARGENTINA: Carrefour – Tuna, por su certificación de pesca sustentable.

BRASIL: Carrefour Veggie – Veggie Burger (garbanzos), una alternativa vegetal con ingredientes naturales.

TAIWÁN: Carrefour – Huevos camperos, premiados por sus garantías de bienestar animal y no uso de antibióticos

Gracias a este concurso, Carrefour movilizó a más de 250 socios como parte de su misión de liderar la transición alimentaria para todos. Este compromiso, que está en el corazón de la estrategia del Grupo, se basa en una ambición colectiva y a largo plazo para proporcionar una gama de productos más saludables y sostenibles, para proteger el clima con el objetivo de conseguir neutralidad en carbono para 2040, proteger la biodiversidad al combatir la deforestación y reducir los desechos al reciclaje de envases.

Tags: CarrefourPremiosProveedoresTransición alimentaria
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda. Fuente: Carrefour.
Distribución

Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda

01/10/2025

Carrefour da un paso más en su estrategia de innovación del hipermercado en España con el lanzamiento de “Wedding Shoot”,...

Carrefour vuelve a ser reconocida por su gestión del desperdicio alimentario. Fuente: Carrefour.
Distribución

Carrefour vuelve a ser reconocida por su gestión del desperdicio alimentario

29/09/2025

Carrefour ratifica su compromiso con la reducción del desperdicio de alimentos tras recibir por segundo año consecutivo la certificación AENOR...

HiperDino celebra su 40º aniversario premiando a sus clientes. Fuente: HiperDino.

HiperDino celebra su 40 aniversario premiando a sus clientes

25/09/2025
Carrefour, Carrefour Property y Carmila consolidan su compromiso con el medio ambiente. Fuente: Carrefour.

Carrefour, Carrefour Property y Carmila consolidan su compromiso con el medio ambiente

22/09/2025
Carrefour prevé distribuir más de 85.000 kilogramo de ciruela rosé nacional esta temporada. Fuente: Carrefour.

Carrefour prevé distribuir más de 85.000 kilogramo de ciruela rosé nacional esta temporada

18/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies