Carrefour ha inaugurado en Córdoba un Supeco, el primero de este formato que la compañía abre en esta provincia, mientras que Aldi crece en Madrid, Eroski se expande por Granada y Navarra y Valvi abre un nuevo Spar en el centro de Barcelona.
En concreto, el Supeco que acaba de abrir Carrefour en Córdoba y que se caracteriza por “ofrecer los precios más competitivos en productos frescos y alimentación envasada”, cuenta con una plantilla de 42 colaboradores, de los que el 90% proceden de la capital cordobesa y el resto de municipios cercanos. Tiene una sala de ventas de 1.640 metros cuadrados y centra su política comercial en ofrecer el mejor precio en productos de alimentación entre los que juegan un papel predominante los proveedores locales. Con más de 7.000 referencias, incluye además un surtido específico orientado al sector de la restauración.
Supeco Córdoba basa su fortaleza comercial la frutería, con productos locales y con los mejores precios de la localidad; la carnicería y la charcutería que cuentan con venta asistida y la panadería, en la que se utilizan materias primas de la región. Supeco cuenta con la colaboración de proveedores locales y regionales y completa además su surtido con una amplia oferta de productos de no alimentación, entre el que destaca su sección de comida para animales.
Por su parte, el nuevo Aldi de Madrid, que abrirá al público el próximo 21 de octubre, está ubicado en el número 123 de conocida calle de Fuencarral, en el edificio que albergaba la antigua sala de los cines Roxy A. El nuevo establecimiento contará con una superficie comercial de cerca de 1.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas y dará empleo a una plantilla de 30 colaboradores.
Aldi resalta su apuesta por los proveedores de proximidad para abastecer sus tiendas. En esta línea, ha informado que el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, un 12% de ellos de la Comunidad de Madrid.
En cuanto a Eroski, la cadena inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la ciudad de Granada y otro en la localidad navarra de Sarriguren. Así, el primero dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 360 metros cuadrados de superficie, mientras que el segundo tiene casi 300 metros cuadrados de superficie donde ofrece más de 4.000 productos.
Ambos establecimientos nacen bajo la enseña Eroski/City y ofrecerán un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento de Granada cuenta con una plantilla de cinco personas, mientras que el navarro da empleo a nueve trabajadores.
Por último, Valvi abre un nuevo Spar en el centro de Barcelona, en el local donde se ubicaba el histórico comercio Vidosa, que emplea a siete personas. Con una sala de venta de 350 metros cuadrados, dispone de las secciones en libre servicio de frutería y panadería y de una importante bodega especializada «Vinoteca VNTC Valvi».
Con esta apertura, Valvi afianza el modelo de tienda Spar dirigida a familias y a hogares que necesitan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco, y donde se pueden encontrar una amplia oferta de artículos en diferentes formatos, adaptados al consumo diario.
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