PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 2 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour espera triplicar su comercio electrónico para 2026

10/11/2021
en Distribución
Carrefour logo

Carrefour ha trazado los pilares principales de su estrategia de transición digital. El grupo se compromete con cuatro retos claves, enmarcados en su estrategia digital, de cara a 2026: Pretende acelerar la actividad del comercio electrónico, aumentar las actividades de datos y medios minoristas, digitalizar los servicios financieros y la transformación digital de las operaciones de distribución tradicionales. Los objetivos se plantean con cifras concretas. Carrefour espera triplicar su comercio electrónico de aquí a 2026, hasta alcanzar los 10.000 millones de euros. El grupo también espera que lo digital contribuya con 600 millones de euros adicionales a los ingresos operativos actuales (COI) en 2026 en comparación con 2021.

Para ello, Carrefour aumentará sus inversiones en digital en alrededor de un 50%, con un plan específico de 3.000 millones de euros entre 2022 y 2026. En consecuencia, el grupo está elevando su objetivo de inversión anual en torno a los 1.700 millones de euros, en un rango de entre 1.500 millones de euros a 1.700 millones de euros comunicado a principios de 2021.

Finalmente, en línea con su política de responsabilidad social y ambiental, el grupo anuncia que aspira a la neutralidad de carbono en sus actividades de comercio electrónico para 2030, es decir, 10 años antes del objetivo general establecido para 2040.

«Al final del primer plan de transformación exitoso, ahora queremos transformar Carrefour, un distribuidor tradicional con ecommerce, en una compañía de retail digital, que coloca lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones y su modelo de creación de valor. Este profundo cambio, que pretendemos llevar a cabo en 2026, potenciará la omnicanalidad, que es hoy el ADN de Carrefour y un activo único en la industria. Nuestros avances digitales nos permitirán desarrollar nuevas fuentes de ingresos y beneficios, pero también nos permitirán mejorar el desempeño operativo de todas nuestras actividades. Contarán con el apoyo de socios internacionales de primer nivel, un desarrollo de inversiones adicionales y formación digital para todos los empleados del Grupo. Estoy convencido de que este nuevo curso de «lo digital primero» será un poderoso vector de liderazgo en un mercado que cambia rápidamente «, ha señalado el presidente y director ejecutivo de Carrefour, Alexandre Bompard.

Después de cuatro años y más de 2.000 millones de euros comprometidos con la tecnología y lo digital, Carrefour ha construido muchas fortalezas que le otorgan ventajas competitivas decisivas. Por un lado, tiene activos digitales que constituyen una fuerza ya considerable: 33 millones de descargas de la aplicación Carrefour, 800 millones de visitas anuales a sus plataformas digitales, 80 millones de clientes en sus bases de datos y un historial de 8.000 millones de transacciones en su banco de datos, el más grande de Europa. Y una plataforma logística con más de 3.700 puntos de venta al servicio del comercio electrónico y 45 almacenes y centros de preparación de pedidos dedicados exclusivamente al comercio electrónico.

En lo relativo a la aceleración del comercio electrónico, Carrefour incrementará el desarrollo de todas las formas de comercio electrónico de alimentos. Así, pretende consolidarse como líder en los formatos Express Delivery (menos de tres horas) y Quick commerce (menos de 15 minutos), para fortalecer su liderazgo en entrega a domicilio en sus mercados clave. Sobre el quick commerce, el grupo anunció recientemente el lanzamiento de Carrefour Sprint en Francia, en asociación con Uber Eats y Cajoo. También potenciará servicios innovadores como el de personal shopper, que tiene mucho éxito en varios países del grupo (a través de Bringo) y acaba de lanzarse en Francia con el nombre de OK Market!.

La triplicación del comercio electrónico a 10.000 millones de euros también será impulsada por el desarrollo especializado del grupo en el sector no alimentario, en particular a través de sus marketplaces, redes sociales y live-shopping. La oferta de productos se desarrollará en segmentos prometedores como los de segunda mano, productos de las principales marcas en dropshipment y productos no alimentarios de las propias marcas del grupo, que ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Carrefour también se ha fijado el objetivo de ser el líder europeo en Data & Retail Media, un mercado en auge, que debería alcanzar los 30.000 millones de euros en todo el mundo en 2024. La plataforma Carrefour Links permite a los socios industriales de la cadena realizar sus campañas de marketing en todas las áreas del grupo (sitios web, aplicaciones, tiendas) y medir el impacto real de principio a fin, desde la visibilidad hasta las ventas realizadas. Carrefour Links es hoy la mejor oferta de Data & Retail Media en Europa, gracias a sus datos patentados, únicos en volumen y calidad, que representan 8.000 millones de transacciones y 80 millones de clientes en todo el mundo.

En materia de digitalización de los servicios, el grupo ha construido una fuerte presencia en servicios financieros y de seguros, principalmente a través de sus cinco bancos propios (Francia, Brasil, España, Bélgica y Argentina) y acuerdos comerciales. La digitalización de las actividades de los servicios financieros y el uso de los datos de los clientes permitirá optimizar las operaciones de los servicios financieros (campañas de marketing digital, concesión de créditos cualificados, puntuación mejorada) y controlar mejor el coste del riesgo. La estrategia digital para servicios financieros debería generar ingresos operativos adicionales de 200 millones de euros en 2026 en comparación con 2021.

El auge de Carrefour en digital acelerará la transformación de todas las operaciones del grupo. La empresa francesa realizará cambios fundamentales en sus procesos operativos tradicionales, en particular: precios, construcción de surtidos, pronósticos de actividad, flujos de suministro y logística, y aún más, procesos administrativos. Esta digitalización ayudará a mejorar la experiencia del cliente (más personalizada) y la eficiencia operativa, tanto en las oficinas centrales como en las tiendas.

Tags: CarrefourDistribuciónelectrónicoEstrategia DigitalInnovación;inversióntecnología
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour-freson Huelva
Distribución

Carrefour tiene previsto comercializar 5.000 toneladas de fresón de Huelva

31/03/2023

Carrefour apuesta por los productores de Huelva para su campaña de fresón y fresa de 2023. De hecho, la compañía...

Carrefour-textil segunda mano
Distribución

Carrefour fomenta la economía circular

30/03/2023

Carrefour avanza en su compromiso por fomentar la economía circular, esta vez el sector textil, con la apertura de dos...

Reyno Gourmet

Reyno Gourmet destinó más de siete millones en cuatro años para promocionar sus productos de calidad

28/03/2023
Compras en supermercado

El porcentaje de consumidores que compra productos innovadores cae un 10% 

27/03/2023
Mauricio Garcia de Quevedo-FIAB

FIAB pide apoyo para la transición de las empresas hacia un modelo energético más sostenible

27/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies