La filial brasileña de Carrefour ha completado la adquisición anunciada el pasado año de Grupo BIG, por el que ha pagado a Advent International y Walmart 7.000 millones de reales (unos 1.450 millones de dólares).
El Grupo consolida así su posición de liderazgo en todo el país, con una presencia geográfica integral en todos los estados. La operación permite a Carrefour expandirse en sus formatos tradicionales, en particular cash & carry e hipermercados, al tiempo que amplía su presencia en formatos en los que tenía una presencia más limitada, en particular supermercados, explica la compañía en un comunicado.
Además, Carrefour Brasil ahora opera en un nuevo segmento de mercado con el formato Sam’s Club, a través de un acuerdo de licencia con Walmart. La entidad combinada opera más de 1.000 tiendas en el país, lo que representa cerca del 25% del mercado minorista total en Brasil.
La adquisición se pagó en un 70% en efectivo y en un 30% a través de acciones de nueva emisión de Carrefour Brasil. Una vez completada la transacción, Carrefour Group posee alrededor del 67,7% de Carrefour Brasil (frente al 71,6% anterior), Península Participações el 7,2% y Advent International y Walmart, a través de filiales, el 5,6% combinados.
Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo de Carrefour Group y futuro presidente de Carrefour Brasil, ha asegurado que “con la adquisición de Grupo BIG, estamos completando un movimiento estratégico, no solo para Carrefour en Brasil, sino para el Grupo en su conjunto”.