Carrefour comercializará alrededor de 1.200 toneladas de cerezas y picotas, desde el inicio de la temporada hasta principios de julio, de 45 productores nacionales procedentes del Valle del Jerte, Aragón, Cataluña y Alicante como prueba de la apuesta de Carrefour por el producto local, de proximidad y el apoyo al sector agrícola.
En concreto, la compañía distribuye las frutas de productores nacionales Interlázaro, A. Boluda e Hijos y Frutas Calatayud en Zaragoza, Grupo Alba en Plasencia (Cáceres) y Domingo Catalá en Lérida (Cataluña). Todo ello con el objetivo de apoyar el producto español y reducir al máximo el tiempo que transcurre entre la recogida de la cereza y su llegada al almacén.
De esta manera, la empresa de distribución garantiza así a sus clientes un fruto de proximidad, fresco y de calidad. Además Carrefour distribuye las cerezas y picotas entre sus establecimientos en España y exporta estas frutas a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia.
Las cerezas se caracterizan por ser un producto recolectado a mano una a una y plantado a diferentes niveles de altura para que su maduración sea en escalada. Una metodología que va más allá de la agricultura y que supone, en el momento de la floración del árbol, una de las transformaciones paisajísticas más importantes del año.