PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 26 de julio de 2026
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour, Carmila, Unlimitail y JCDecaux se unen para impulsar el retail media en Francia y España

10/12/2025
en Distribución
Carmila-Carrefour

JCDecaux, Carrefour, Carmila y Unlimitail anuncian el lanzamiento de una alianza estratégica para desarrollar e implementar publicidad exterior digital (DOOH) en interiores de centros comerciales y OOH2 y DOOH en exteriores de las zonas de acceso a los centros comerciales, primero en Francia y posteriormente en España.

Tras una licitación competitiva liderada por Unlimitail, los socios han iniciado negociaciones exclusivas con vistas a la firma de un contrato que definirá un nuevo ecosistema de medios en el corazón de los centros comerciales de Carrefour y Carmila en Francia y España.

Carrefour, Carmila y Unlimitail han seleccionado a JCDecaux, la empresa referente mundial en publicidad exterior, para gestionar, modernizar y comercializar los activos publicitarios interiores y exteriores de sus centros comerciales. Esta próxima colaboración está en plena sintonía con la estrategia de transformación de los centros comerciales Carrefour y sus zonas de acceso, combinando innovación, servicios mejorados para los visitantes y la creación de valor a largo plazo de los activos inmobiliarios.

Una nueva red de medios en el corazón de la experiencia del visitante

En Francia, se instalarán nuevas pantallas digitales LCD de 75 pulgadas, un formato más impactante que la red actual, en los centros comerciales, complementadas con pantallas icónicas de alto impacto en los centros más grandes. Estas se combinarán con mobiliario urbano exterior analógico de dos metros cuadrados y ocho metros cuadrados, que se verá reforzado, por primera vez, por pantallas LED de 81 pulgadas en las zonas de acceso a los centros comerciales.

Este proyecto será el mayor despliegue en múltiples sedes jamás realizado por JCDecaux en Francia. Abarcará 161 centros comerciales y 297 accesos, optimizando el impacto de las campañas publicitarias con alcance nacional y eficacia local. Visible, impactante y ubicada en el corazón de los principales centros comerciales, esta oferta maximiza la eficacia publicitaria en cada etapa del recorrido del cliente, desde la marca hasta la conversión en el punto de venta.

En España, este contrato permitirá a JCDecaux fortalecer su posición en el mercado mediante una nueva oferta minorista estratégicamente ubicada en los accesos de los compradores a los hipermercados Carrefour. A partir de 2027, JCDecaux España desarrollará una oferta de publicidad exterior digital (DOOH) en 91 centros comerciales, junto con una oferta de publicidad exterior digital (OOH) y DOOH en 88 accesos a los centros comerciales y a los hipermercados Carrefour.

En ambos países, los activos digitales incorporarán las últimas tecnologías de bajo consumo y se gestionarán de forma centralizada. El mobiliario urbano analógico estará equipado con soluciones de iluminación LED de bajo consumo, en línea con los compromisos responsables de los socios.

Una oferta de medios minoristas omnicanal, basada en datos y medible

Esta nueva red OOH/DOOH se integrará completamente con la oferta de medios minoristas de Unlimitail, lo que permitirá a los anunciantes implementar estrategias omnicanal que combinan activaciones en display, offsite y en tienda.

JCDecaux comenzará las reservas OOH/DOOH a principios de 2026, con un despliegue completo a tiempo para las campañas de vuelta al cole de 2026. Las campañas DOOH podrán activarse a través del ecosistema Adtech de JCDecaux, con conexiones a través de VIOOH (SSP) y Displayce (DSP). Esta nueva oferta brindará a las marcas el poder de planificar su audiencia mediante DOOH programático, entregando el mensaje correcto, en el momento correcto, en el lugar correcto.

A partir de los datos de Carrefour (datos transaccionales agregados y anonimizados, así como datos de titulares de tarjetas de fidelización) y las capacidades tecnológicas de Unlimitail, los anunciantes se beneficiarán de la medición del rendimiento de la visibilidad y el impacto en las ventas de sus campañas. JCDecaux complementará esto con un estándar de medición de audiencia, proporcionando a las marcas indicadores robustos y comparables.

Una palanca para la transformación de los centros comerciales Carrefour

Este proyecto está totalmente alineado con la estrategia de transformación que Carrefour y Carmila están implementando en sus centros. La integración fluida de pantallas en los centros comerciales y a lo largo de las zonas de acceso modernizará las ubicaciones, reforzará su atractivo, mejorará la comodidad y la orientación durante todo el recorrido del cliente, a la vez que creará nuevas fuentes de ingresos en medios de comunicación minoristas.

Al combinar la fortaleza de las audiencias de Carrefour, la experiencia inmobiliaria de Carrefour y Carmila, la experiencia en medios de comunicación minoristas de Unlimitail y el liderazgo global de JCDecaux en publicidad exterior y DOOH, esta colaboración marca un nuevo hito en el desarrollo de los medios de comunicación minoristas en Europa, en beneficio de las marcas, los minoristas y los consumidores.

Jérôme Nanty, director ejecutivo de Recursos Humanos y Activos de Carrefour, afirmó que “nuestros centros comerciales están experimentando una profunda transformación, y este proyecto es un claro símbolo de ese cambio. Refleja nuestra ambición de combinar innovación y servicio para ofrecer a los visitantes una experiencia renovada, moderna y acogedora, a la vez que generamos valor a largo plazo para nuestros activos”.

Por su parte, Marie Cheval, presidenta y directora ejecutiva de Carmila, afirmó que “con esta nueva red de medios de comunicación, Carmila da un paso clave en la transformación de su cartera de centros comerciales. Estamos creando nuevas oportunidades para monetizar nuestra audiencia y acelerar el crecimiento de nuestros ingresos, a la vez que mejoramos el atractivo de nuestros centros comerciales”.

Alexis Marcombe, director ejecutivo de Unlimitail, aseguró que “este proyecto confirma nuestra experiencia y liderazgo en medios de comunicación. El inventario y los datos físicos y digitales se pueden monetizar por completo al combinarse para beneficio de los minoristas, las marcas y los compradores a lo largo de toda la experiencia del cliente”.

Por último, Jean-Charles Decaux, codirector ejecutivo de JCDecaux, explicó que “estamos encantados de asociarnos con Carrefour, Carmila y Unlimitail en este proyecto, que refuerza aún más nuestras alianzas en Francia y España. El sector de los medios físicos de venta al por menor lleva varios años experimentando un fuerte crecimiento, y esta colaboración se alinea plenamente con ese impulso. Juntos, lo convertiremos en un potente motor que impulse las estrategias omnicanal de los anunciantes. Al combinar nuestras soluciones DOOH con los datos transaccionales de Carrefour y la experiencia tecnológica de Unlimitail, ofreceremos a las marcas una visibilidad, proximidad y eficacia aún mayores”.

Tags: AcuerdoCarmilaCarrefourJCDecauxretail mediaUnlimitail
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour
Distribución

Carrefour mejora un 7,3% su beneficio operativo en España y refuerza su rentabilidad en el primer semestre

24/07/2026

Carrefour cerró el primer semestre de 2026 con una mejora de su rentabilidad en España, uno de los tres mercados...

XII Premios a la Innovación de Carrefour. Fuente: Carrefour.
Distribución

Carrefour reúne al sector del gran consumo en la entrega de sus premios a la innovación en España

13/07/2026

Carrefour ha celebrado la entrega de sus XII Premios a la Innovación, un encuentro consolidado como la cita anual de...

Carrefour pone en marcha un supermercado móvil para abastecer a poblaciones rurales de Galicia. Fuente: Carrefour.

Carrefour pone en marcha un supermercado móvil para abastecer a poblaciones rurales de Galicia

01/07/2026
De Izda-dcha: Usue Vallejo - Alejandro Mtez. Berriochoa y José Ant. Pérez. Fuente: Eroski.

Eroski mantiene su compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad visual

25/06/2026
Carrefour

Carrefour se compromete a eliminar 5.000 toneladas de plástico de sus envases

17/06/2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Charter abre un nuevo supermercado en Alzira equipado con refrigeración de alta eficiencia. Fuente: Epta Iberia

Charter abre un nuevo supermercado en Alzira equipado con refrigeración de alta eficiencia

24/07/2026
Vino

Rioja elimina el requisito mínimo de barricas para facilitar la elaboración de vinos con crianza

24/07/2026
La presidenta de El Corte Inglés, Cristina Álvarez. Fuente: El Corte Inglés

El Corte Inglés prepara un nuevo plan estratégico con más inversión en crecimiento, logística y tecnología

24/07/2026
Saica

La Comisión Europea autoriza la adquisición de THIMM por parte de Saica

24/07/2026
Lockers de CTTexpress. Fuente: CTTexpress

España lidera el auge de las entregas fuera del hogar del ecommerce, con un crecimiento del 142%

24/07/2026
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el funcionamiento de la web, medir su uso y mejorar nuestros servicios. Puede aceptar todas las cookies, rechazar las no necesarias o configurar sus preferencias. Política de cookies

Configurar cookies

Necesarias para que la web funcione correctamente. No se pueden desactivar desde este panel.

Ayudan a medir el uso del sitio y mejorar sus contenidos.

Permiten publicidad, medición de campañas o personalización de anuncios.

Guardan preferencias o permiten contenido externo no necesario.