PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carpisa Foods pone en marcha una iniciativa para dar a conocer el patrimonio bovino español

03/01/2024
en Empresas
Vacas

Carpisa Foods presenta un proyecto pionero destinado a poner en valor las razas autóctonas de bovino en el país. España cuenta con un notable patrimonio ganadero vacuno, con más de 46 razas de bovino de las que al menos 36 se encuentran en peligro de extinción.

La iniciativa profundiza en el conocimiento de las razas autóctonas en riesgo, desde su origen hasta sus características genéticas y nutricionales, con el objetivo de preservar estas razas y ponerlas en valor, como un activo esencial de la biodiversidad.

Este proyecto se materializa en distintos materiales divulgativos que están a disposición de los clientes de Carpisa Foods. “Comprender y poner en valor la materia prima en su totalidad nos permite optimizar los procesos de producción y garantizar nuestra excelencia. Queremos compartir este conocimiento con todos nuestros clientes y destacar la importancia de preservar nuestro patrimonio bovino, no solo por su valor cultural, sino por su papel destacado en la biodiversidad y su impacto en la generación de riqueza en el medio rural”, indica Jorge Castello, director general de Carpisa Foods junto a Carlos Quintas.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de Carpisa Foods con la calidad y la sostenibilidad. Para la compañía, “la excelencia comienza con la comprensión íntima de las materias primas, no solo en términos de calidad y sabor, sino también en términos de impacto en el medio ambiente”. La trazabilidad y la transparencia de la cadena de suministros se convierten así en elementos clave para asegurar prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente en todas y cada una de las etapas productivas de la compañía cárnica.

Tags: Carpisa Foodspatrimonio bovino españolProyecto
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carpisa Foods prevé alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros en 2025. Fuente: Carpisa Foods.
Empresas

Carpisa Foods prevé alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros en 2025

01/09/2025

Carpisa Foods continúa reforzando su posición en el mercado gracias a su centro de Ciudad Rodrigo, que se ha convertido...

Brooklyn Town lanza al mercado sus nuevas Instant Burgers. Fuente: Carpisa Foods.
Novedades

Brooklyn Town lanza al mercado sus nuevas Instant Burgers

12/08/2025

Brooklyn Town lanza sus nuevas Instant Burgers, una propuesta renovada con una receta mejorada, nueva imagen y un resultado jugoso...

Carpisa Foods refuerza su presencia en retail con el relanzamiento de Brooklyn Town. Fuente: Carpisa Foods

Carpisa Foods refuerza su presencia en retail con el relanzamiento de Brooklyn Town

10/07/2025
Paulig

Paulig pone en marcha un nuevo proyecto de economía circular

02/07/2025
DATADOC - Rioja

Primeros resultados del proyecto pionero de Rioja para monitorizar el cambio climático

26/06/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base. Fuente: Congalsa.

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base

20/10/2025
Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies