PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carmila impulsa la sostenibilidad

31/01/2023
en Distribución
Carmila-centro comercial

Carmila ha adoptado en el marco de la estrategia corporativa de la compañía denominada “Building Sustainable Growth”, unos criterios ASG muy ambiciosos con el objetivo de garantizar que sus actividades sean sostenibles y respetuosas con el entorno. Con ello, inmobiliaria propietaria y gestora de 79 centros comerciales en España pretende erigirse en líder del sector y generar un impacto positivo en todas sus áreas de actuación e influencia.

Las acciones de responsabilidad social de la empresa, liderada en España por Sebastián Palacios, se apoyan sobre tres pilares.

El primero de ellos concentra un amplio programa de iniciativas a favor de la protección del planeta, para el que se trabaja en reducir las emisiones de C02 a cero en los “scopes” 1 y 2 en 2030, la disminución del consumo de energía en un 40% en 2030, promover soluciones de ecomovilidad o la ejecución de acciones en favor de la biodiversidad en sus centros. En este ámbito, Carmila acaba de lograr el distintivo BREEAM con mención Good  para 10 nuevos complejos de su parque y ha renovado la certificación de otros 10. Este sello es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de las construcciones y edificios más avanzado a nivel técnico y líder mundial. En total, son 57 los centros de Carmila  con certificación BREEAM en su calificación GOOD en la actualidad y la compañía trabaja para conseguir la certificación en todos sus centros en 2025.

El territorio es el segundo pilar en el que se invierten grandes esfuerzos. Uno de cada tres españoles reside a menos de 20 minutos de un centro de Carmila, por lo que impulsar acciones en las áreas de influencia de los centros comerciales de la compañía resulta esencial. En este punto, Carmila dedica recursos para, entre otras iniciativas, poner en marcha dispositivos en todos los centros comerciales de la inmobiliaria que ayuden a mejorar la empleabilidad del entorno y la inclusión. Su compromiso en este sentido, se ha puesto también de manifiesto a través de la firma de convenios con entidades como la Fundación Adsis destinados a ayudar a colectivos de personas en riesgo de exclusión a nivel local.

Además, en cada uno de los 79 complejos con los que cuenta la inmobiliaria se promueven acciones para fomentar la economía circular o iniciativas solidarias con múltiples asociaciones tanto nacionales como locales (Cruz Roja Española, Acnur, Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas, etc.) que se centran en las necesidades del entorno. En este sentido, la compañía recibió el premio ENVERA en 2022 por su compromiso como organización aliada esencial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Por último, los colaboradores, un gran activo de la compañía, representan el tercer pilar de la estrategia ASG. Para ello se promueven acciones entre las que se encuentran programas de formación y mentoring para equipos o el desarrollo de iniciativas para el bienestar de los trabajadores encaminadas a fomentar hábitos de vida saludable. “Trabajamos para que todos nuestros centros cumplan estándares de sostenibilidad muy exigentes con el fin de generar un impacto cada vez más positivo en nuestras áreas de influencia”, comenta Fátima Alvarez- Cofiño Tunón,  Gerente ASG y de proyectos transversales de Carmila España.

Con esta estrategia, Carmila busca producir un impacto con gran valor añadido en todo su entorno y en el día a día de los centros, que ven cómo mejora su actividad en clave sostenible. También espera animar a  consumidores y otras compañías del sector a fomentar un comportamiento sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Tags: CarmilaCentros comercialessostenibilidad
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales aumenta un 1,1% en septiembre

07/10/2025

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 1,1% en el mes de septiembre respecto al mismo mes del...

Beneo. Fuente: Nadia Nice
Empresas

Una proteína vegetal con credenciales de sostenibilidad convincentes

03/10/2025

Para un consumidor comprometido, la sostenibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar alimentos. Sin embargo, el sabor,...

Max Center

Sonae Sierra se consolida en Europa tras completar la compra del negocio alemán de gestión de centros de URW

02/10/2025
Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible. Fuente: Almendra Europea

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible

02/10/2025
Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
El presidente de Aecoc, Ignacio González. Fuente: Financial Food

AECOC llama a un pacto nacional por la productividad y el talento

22/10/2025
HiperDino baja el precio de cerca de 100 productos ecológicos. Fuente: HiperDino.

HiperDino baja el precio de cerca de 100 productos ecológicos

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies