Carmila ha cerrado 2022 con 357 millones de euros de ingresos, lo que supone un incremento del 1,5% en comparación con el ejercicio anterior. Además, la inmobiliaria ha registrado un beneficio de 224,9 millones de euros, un 26,2% superior al obtenido en 2021.
Según los resultados dados a conocer por la compañía, a 31 de diciembre de 2022, la valoración de la cartera de Carmila se situaba en 6.200 millones de euros, un 1% más que a finales de 2021 en términos like for like, aunque un 0,8% por debajo del valor absoluto de 2021 debido a las ventas ejecutadas por la compañía en este tiempo.
Por otro lado, las ventas de sus operadores en el conjunto del año han aumentado un 2% con respecto a 2019 en términos like for like. Además, la inmobiliaria firmó 854 nuevos contratos de alquiler en 2022, un 24,1% menos que en 2021, que fue un año récord en este sentido.
Como resultado de este ritmo de contratación, la ocupación en los centros de Carmila, en términos financieros, se elevó hasta el 96,5% a finales de diciembre, veinte puntos básicos más que a cierre de 2021.
Según ha explicado Marie Cheval, presidenta y directora ejecutiva de Carmila, «el nuevo plan estratégico de Carmila, «Construyendo un crecimiento sostenible», tuvo un comienzo exitoso y cumplió sus objetivos iniciales antes de lo previsto. El año también vio un fuerte repunte en el comercio después de la crisis de salud, con ventas minoristas más altas que en 2019.
“Carmila ha puesto en marcha una estrategia de rotación de activos, con la venta de 11 activos en Francia y España, en línea con los valores de tasación, confirmando la liquidez y el valor de sus activos. Los centros comerciales de Carmila están anclados en sus comunidades locales y se benefician del poderoso atractivo de los hipermercados Carrefour. Su transformación en curso está impulsada por una estrategia totalmente omnicanal, que está ayudando a cambiar la combinación de productos hacia nuevos conceptos innovadores”, ha añadido.