Carmila, la inmobiliaria propietaria de 78 centros comerciales adheridos a hipermercados Carrefour, ha aumentado su presencia online un 225,7% durante el año 2021 en comparación con 2020. La empresa ha logrado esta meta gracias a la serie de estrategias que ha puesto en marcha con el fin de impactar al consumidor.
En materia de redes sociales, Carmila ha incrementado el uso de influencers un 345%, aumentando el alcance a potenciales consumidores un 1.706% más. También ha acelerado la frecuencia de publicación en redes sociales en un 15% y las impresiones en estas comunidades digitales han crecido un 65,7%.
Con ello, se ha aumentado el tráfico hacia las páginas web de los centros comerciales un 36,3% en el último mes y se han generado un 50% más de impresiones en las fichas de Google My Business de dichos centros.
Todo ello ha tenido como resultado que la inmobiliaria se posicione en segundo lugar en el Barómetro de la reputación online 2021, publicado por Partoo, de las empresas con mayor número de reseñas y en la octava posición en el ranking de compañías con mejor reputación online.
Posición que se mide según cinco criterios de ponderación específica: nota media nacional, número de reseñas por establecimiento, tiempo de respuesta, tasa de respuesta a las reseñas textuales y diversidad de respuesta.
“En Carmila tenemos muy claro que la digitalización y la omnicanalidad han venido para quedarse. Por eso, trabajamos diariamente para que todos nuestros centros y comerciantes tengan la máxima visibilidad online. Hemos podido comprobar que es una manera efectiva de impulsar la afluencia hacia nuestros centros, impactando de manera directa en el negocio de nuestros comerciantes”, afirma Marisol Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Carmila.