PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carmencita aumentó sus ventas un 3% en 2022 hasta facturar 88 millones

04/09/2023
en Empresas
Jesús Navarro SAU

La empresa alimentaria Jesús Navarro SAU, matriz de Carmencita, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 88 millones de euros, lo que representa un incremento del 3% respecto a 2021.

“Estos resultados consolidan a la empresa con sede en Novelda (Alicante) como líder absoluto en la elaboración y comercialización de especias y condimentos en España y afianzan una cuota de mercado doméstico del 60% en volumen y del 50% en edulcorantes, gracias, en buena medida, a su alianza estratégica con Mercadona”, ha señalado la empresa, que destaca que pese a este incremento de ventas, conscientes de sacrificar los márgenes para proteger al consumidor ante el brutal incremento de costes, el equilibrio entre ventas y márgenes ha reducido el resultado después de impuestos hasta 1,8 millones de euros.

El ejercicio de 2022 se caracterizó por la tensión en los precios de toda la cadena agroalimentaria tras los atípicos años de pandemia. La “tormenta perfecta” de 2021-2022 conllevó un incremento de costes en toda la cadena de suministros de la alimentación, con incrementos en los transportes, envases, embalajes y materias primas en origen por el cambio climático, el fortalecimiento del dólar frente al euro y el aumento de precios del sector energético, añade.

La plantilla de Carmencita se ha estabilizado en 415 trabajadores, de los que son indefinidos la práctica la totalidad de los contratos. Jesús Navarro SAU ha continuado aplicando con éxito el plan de igualdad aprobado en 2010 y que ya ha entrado en su cuarta fase.

Las inversiones durante el año 2022 han alcanzado 2,5 millones, destinados a mejorar la eficiencia en la cadena de montaje y en buena medida a la finalización de la nueva fábrica, que estará plenamente operativa en 2024 y que con sus 27.000 metros cuadrados y una inversión aproximada de 20 millones, será una de las más modernas de Europa.

El 85% de las ventas se producen en el mercado nacional, donde con su marca Carmencita tiene presencia en los principales supermercados y grandes superficies. En el plano internacional, la compañía está presente en 70 países de los cinco continentes y ha inaugurado una filial en Florida (EEUU) con el fin de acercar la marca Carmencita a los distribuidores americanos.

Dentro de su política de innovación, Carmencita lanzará, con motivo del centenario de la empresa, una colección de mezclas de especias gourmet recogidas por diversos países en nuevos formatos diseñados por Manuel Estrada, así como un molinillo de artesanía desarrollado en colaboración con la fábrica gallega de cerámica Sargadelos.

Tags: CarmencitaJesús Navarro SAUresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

supermercado
Distribución

El gran consumo crece un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor hasta abril

20/05/2025

El sector del gran consumo ha crecido un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor en el primer cuatrimestre...

Cerealto
Empresas

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025

Cerealto, grupo especializado en la fabricación para terceros de galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, tortitas de maíz y...

Diageo

Diageo incrementa sus ventas un 2,9% en su tercer trimestre fiscal

19/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
Frutas y hortalizas

El mercado de frutas y hortalizas aumenta su facturación un 8% y alcanza los 15.200 millones

14/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eroski - Fesbal

Eroski lleva a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos

22/05/2025
El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

22/05/2025
Tello gama barbacoa

Grupo Tello Alimentación renueva su gama de productos barbacoa

22/05/2025
Aecoc

El sector del gran consumo asegura que la reducción de jornada causará pérdida de competitividad en las empresas

22/05/2025
Mahou MaridaDos

Mahou presenta una nueva edición de MaridaDos

22/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies