Caprabo inicia esta semana la temporada de la cereza con la implantación en todas sus tiendas de cereza de proximidad procedente de Lleida y de Tarragona. Además, la previsión de ventas es cinco veces mayor que en el ejercicio anterior.
Según ha destacado la compañía de distribución, este año se ha volcado con la cereza catalana y durante este periodo únicamente habrá cereza de procedencia Cataluña en sus tiendas. De esta forma, “Caprabo trabaja para potenciar la venta de productos de proximidad en sus supermercados y contribuir a minimizar el impacto que pequeños productores y cooperativas agrarias estén sufriendo como consecuencia de la situación de alerta sanitaria por el Covid-19”.
La temporada de la cereza con origen Cataluña abarca de mayo a junio, cuando hay producción. Caprabo trabaja la cereza con origen en Tarragona-Ribera d´Ebre, que cuenta con el sello Reserva de la Biosfera de Terres de l´Ebre. Además, este año incorpora en sus tiendas la cereza de Lleida (Alcarrás). De esta forma, Caprabo da a conocer a los clientes orígenes productivos de distintas zonas de esta CCAA.
Con el soporte del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, Caprabo lanzó a principios de mayo un plan para ayudar a pequeños productores y cooperativas agrarias en la comercialización de partidas de producción que han perdido sus canales habituales de venta por la situación de alerta sanitaria por el Covid19. Ya son un centenar los pequeños productores agroalimentarios que han contactado con Caprabo para analizar su situación particular y establecer vías alternativas de comercialización de sus productos.
Con la comercialización de la cereza Reserva de la Biosfera de Terres de l´Ebre, Caprabo, no solo mantiene su compromiso con los productos de proximidad de gran calidad, sino que da respuesta además a un sector agroalimentario que se encuentra en situación de especial dificultad.