La cadena de distribución Caprabo ha recaudado más de 124.000 euros durante el primer semestre de 2022, gracias a la campaña céntimos solidarios, que recoge micro donativos en el momento de pago con tarjeta en la caja del supermercado.
Estas donaciones, que suman más de 868.000, se han destinado a dar apoyo a las causas solidarias en las que trabajan 10 entidades vinculadas al cáncer, las víctimas de la violencia de género, los refugiados, la defensa de la infancia y la protección de los animales.
Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, destaca la colaboración de los clientes, señalando que “los pequeños gestos, en conjunto, pueden crear una ola de solidaridad para ayudar a los que más lo necesitan y así lo han demostrado, una vez más, todos los clientes de Caprabo. Estamos orgullosos de la generosidad y el apoyo mostrado por las personas que han escogido ayudar en nuestros supermercados”.
El programa de micro donativos es un sistema de recogida de fondos en los supermercados de Caprabo que se inició por primera vez en noviembre de 2020. Los clientes, de forma voluntaria y confidencial, pueden hacer una donación en el momento del pago con tarjeta de su compra en la caja del supermercado.