Caprabo y la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (Fanoc) colaboran en la celebración del 30 aniversario de la asociación. Si bien la Covid-19 no ha permitido llevar a cabo los actos de celebración, Caprabo ha colaborado con lotes de aniversario.
Este 2020 Fanoc ha cumplido 30 años en su labor de protección del colectivo familiar desarrollando servicios y ayudas traducidas en asesoramiento, actividades y descuentos para las necesidades específicas de las más de 148.000 familias con tres o más hijos de Cataluña. Actualmente hay 70.720 personas asociadas a Fanoc, una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 1990 y tiene como objetivo principal defender, proteger y promocionar los derechos e intereses de las familias en general y de las numerosas en particular.
La vinculación de Caprabo y Fanoc se remonta a 2006. En sus años de colaboración, la compañía de distribución ha participado en ferias y congresos organizados por la fundación y ha trabajado para ofrecer ventajas específicas para las familias numerosas desde el Programa de Fidelización de Caprabo y el Programa de Ayuda a las Familías Bienvenido Bebé. También colabora en la organización anual del Salón de Familias Numerosas desde sus inicios y ha sido reconocida con el premio Family Friendly 2015, otorgado por la Asociación de Familias Numerosas de Madrid.
En concreto, el Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé de Caprabo nació hace 27 años y es una de las iniciativas más emblemáticas de la compañía. La entrega de una canastilla con producto para la familia y el bebé es una de las acciones más reconocidas en el marco del programa. Hasta la fecha, Caprabo ha repartido más de 1,4 millones de canastillas.
Por su parte, el Programa de Fidelización de Caprabo permite a las familias numerosas pueden ahorrar hasta 500 euros al año utilizando en sus compras la tarjeta oro de Caprabo. Reciben el 5% de todas las compras que realizan cada mes, multiplican por tres el número de puntos que obtienen por cada compra y que van asociados a dinero, descuentos y regalos. Además, reciben dos canastillas del Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé por cada nacimiento.