Caprabo impulsa la reutilización de las botellas de cristal con la puesta en marcha de una iniciativa, enmarcada en el proyecto financiado por la Unión Europea reWINE, que desarrolla con la colaboración del Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallés Oriental, en Cataluña.
La iniciativa arranca como prueba piloto con dos bodegas locales de vino. Así, desde mañana y hasta el próximo 31 de enero, supermercados de Caprabo participan en la recogida y reutilización de botellas de cristal con el doble objetivo de fomentar el comportamiento sostenible en el consumo y contribuir a reducir residuos.
La iniciativa se desarrolla en una selección de establecimientos de Caprabo en la zona del Vallés y los tres puntos verdes del Consorcio ubicados en Granollers Sud, Mollet del Vallés y Caldes de Montbui. Participan, además, la Cooperativa Falset Marcà (Priorat) con su vino Ètim El Viatge, y Cellers Torres (Penedés) con Viña Sol.
Las botellas de esas dos marcas de vino llevarán el sello reWine, que identifican la iniciativa. Los clientes que compren este vino y reciclen la botella, podrán entrar en un concurso para ganar una experiencia vitivinícola. Con el hashtag #CadaBotellaImporta, esta acción impulsa la reutilización (porque es más sostenible que el reciclaje), promueve el consumo responsable y reduce residuos y gases invernadero.