Los supermercados de Caprabo han puesto en marcha la recogida de micro donativos a favor de la Fundación Isidre Esteve y Acción contra el Hambre para ayudarles en sus proyectos para dar apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos. Esta iniciativa dará comienzo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y finalizará el 6 de abril.
Los micro donativos de los clientes de Caprabo ayudarán a la Fundación Isidre Esteve en el desarrollo de su proyecto Centre Pont para mujeres, que facilita a las mujeres víctimas de violencia de género el acceso a profesionales especializados y los recursos necesarios para ayudarlas. Tiene como objetivo la mejora de la condición física de estas mujeres con el fin de contribuir al aumento de la autoestima y la autoconfianza, además de su seguridad.
De igual forma, esta recaudación servirá para dar soporte al proyecto Vives Emplea: eliminando las brechas para la inclusión socio laboral de las mujeres más vulnerables, de Acción Contra el Hambre, que se centra en la mejora de la empleabilidad y la participación comunitaria de mujeres en situación grave de vulnerabilidad.
Isidre Esteve, presidente de la Fundación Isidre Esteve, asegura que “con el proyecto de Centre Pont para mujeres, se ayuda a muchas víctimas de violencia de género a pasar de víctimas a mujeres libres. Caprabo, con su iniciativa céntimos solidarios, contribuirá a que más mujeres puedan dar este paso”.
Laura Sáenz González, delegada de Cataluña y Aragón en Acción contra el Hambre, también aplaude la iniciativa de Caprabo. “Gracias a iniciativas como esta de Caprabo, desde Acción contra el Hambre podemos seguir acompañando y empoderando a mujeres a través de nuestros programas de empleabilidad”.
Por su parte, Cristina Madrilley, de Responsabilidad Social Corporativa de Caprabo, declara que “dar apoyo a este colectivo a través de iniciativas de acción social es uno de los principales pilares de nuestro compromiso como compañía, por eso desde que pusimos en marcha la iniciativa de céntimos solidarios en Caprabo, hemos destinado el mes de marzo a la colaboración con entidades dedicadas a la lucha contra la violencia de género”.