Cantero de Letur lanza el primer kéfir griego de vaca del mercado en pleno auge del consumo de kéfir en España. La compañía mantiene su compromiso con los productos ecológicos y continúa así el desarrollo y la innovación de su oferta, evolucionando su anterior kéfir suave de vaca.
Este nuevo kéfir griego de vaca se caracteriza por un sabor tradicional al kéfir de vaca, pero con una textura más consistente y cremosa, de cuchara. Para su elaboración, la compañía solo utiliza leche fresca de su vaquería de Letur, fermentos y nata, por lo que se mantiene la producción natural sin aditivos ni leche en polvo.
De esta manera se potencia un producto que ejerce como fuente natural de probióticos que mejoran la salud digestiva, el sistema inmunológico, favorece la digestión y el equilibrio de la microbota, y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. En el caso de Cantero de Letur, es un probiótico con más de 100.000 millones de microorganismos vivos por envase.
Este lanzamiento llega tras el éxito del kéfir griego de cabra que ya presentó como una de sus novedades Cantero de Letur el pasado mes de mayo. Además de tener un gran recibimiento por parte de los consumidores, este producto fue reconocido con el Premio a la Innovación en Lácteos Ecológicos durante la pasada Organic Food & Eco Living Iberia, feria de referencia dentro del mercado de productos ecológicos.
En esta nueva versión del kéfir griego de vaca, Cantero de Letur refuerza su apuesta por la sostenibilidad, ofreciéndolo en un formato de 450 gramos y con un envase de cartón que facilita su reciclado.
El mercado del kéfir ha aumentado un 38% en los últimos 12 meses, mientras que el de los griegos lo ha hecho un 16%. Un crecimiento constante en que el Cantero de Letur suma su experiencia y su innovación con el primer kéfir griego de vaca.