Campofrío Vegalia, la línea de productos vegetarianos de Campofrío, ha logrado alcanzar su récord de ventas al crecer un 40%, llegando a 1,2 millones de hogares y sumando más de 353.000 compradores en un año. Con ello se ha consolidado como una de las marcas con mejor proyección del mercado.
Desde su presentación en 2017, la gama de productos veganos y vegetarianos de Campofrío ha ido incorporando nuevos productos. Entre ellos destacan, dado su éxito, las dos variedades de pizza de Campofrío Vegalia (verduras asadas con queso curado y queso de cabra con cebolla asada), que vendieron más de 2,5 millones de unidades, haciendo de Campofrío la marca que más se ha desarrollado en este segmento, tras haber logrado entrar en 170.000 hogares más que el año anterior.
Por su parte, las hamburguesas de Vegalia han duplicado sus ventas respecto al año anterior, superando las 400.000 unidades. Se pueden encontrar en los lineales del supermercado tres variedades vegetarianas: espinacas, berenjena y pimientos, siendo las dos primeras las más demandadas. Además, la compañía también ha desarrollado The Magic Burger, una hamburguesa vegana fresca que se elabora a diario en la planta de Campofrío Frescos y que ha tenido muy buena acogida entre los consumidores.
En cuanto a las salchichas vegetarianas, de las que en 2021 se han vendido más de 350.000 unidades, la compañía ofrece tres referencias: Bratwurst, Viena y la recién lanzada Vegwurst, una salchicha alemana y vegana que destaca por tener un sabor y una textura muy similar al de una salchicha cárnica.
Además, la amplia variedad de loncheados vegetarianos que ofrece Campofrío Vegalia (a las hierbas mediterráneas, verduras asadas y vegetales de la huerta) han generado unas ventas de más de 700.000 unidades. En concreto, las lonchas a las hierbas mediterráneas es la referencia de marca de fabricante con una mayor distribución en el mercado.
De cara al próximo año, Campofrío Vegalia seguirá “ofreciendo nuevos productos y formatos, y adentrándose en nuevos segmentos donde ahora no estamos presentes”, afirma Rubén Pérez, Brand Manager Vegalia en Campofrío.