La Fundación Másfamilia ha otorgado a Campofrío el Premio EFR a la Conciliación en la categoría “Mejor campaña de comunicación interna” por su iniciativa “¿Y ahora qué?”, un programa dirigido a los empleados cuando se acerca su jubilación.
El proyecto “¿Y ahora qué?” comprende, además de la información administrativa necesaria para afrontar este momento de la trayectoria profesional, un encuentro-despedida con directivos de la compañía, así como un libro que, elaborado por un equipo de expertos, ofrece pautas y consejos para aprovechar esta etapa al máximo.
La gala de entrega de los Premios EFR, celebrada este jueves con motivo del Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito institucional, empresarial y social que se dieron cita para reconocer y visibilizar la labor de quienes han demostrado su compromiso, trabajando con total determinación para hacer de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral una realidad posible.
“Así como el Manual de bienvenida es una herramienta habitual cuando nos incorporamos a una empresa, el Manual de despedida es un instrumento esencial cuando llegamos al final de nuestra vida laboral y una forma de mantener y agradecer a los empleados su dedicación a la compañía”, destacó Eduardo Miguel Orense, director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Campofrío España al recibir este galardón.
‘¿Y ahora qué?’ forma parte del Plan Equilibra, un programa creado para gestionar con armonía la vida personal y laboral, así como para asegurar la inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el desarrollo profesional. El Plan Equilibra obtuvo en 2015 la certificación EFR, concedida por la Fundación Másfamilia, un modelo internacional de dirección de personas que avanza y da respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, además de fomentar el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión.