Coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje y con el objetivo de seguir reforzando su compromiso con el medio ambiente, Cacaolat ha llevado a cabo nuevas iniciativas en materia de sostenibilidad dentro de su programa de RSC. Así, hoy, todos sus envases son 100% reciclables y a partir de este mes de mayo, todos sus envases pasan a tener un 50% de plástico reciclado (PET), lo que supondrá la eliminación de un total de 292 toneladas anuales de plástico fósil del mercado.
Otras de las iniciativas que la compañía lleva a cabo es promover el consumo de botellas de vidrio tanto en el canal horeca como en el canal alimentación, además de promover la retornabilidad de los mismos en el canal horeca.
Por otro lado, Cacaolat ha sustituido las pajitas de plástico de sus minibricks por pajitas de cartón 100% biodegradables y ya está trabajando para eliminar el envoltorio. Con este cambio, la compañía eliminará anualmente 20 millones de pajitas de plástico. Además, desde marzo de 2021, los embalajes de film que recubren los packs contienen un 50% de plástico reciclado.
Todas estas iniciativas sostenibles se suman a las ya llevadas a cabo por la empresa comprometida con el medioambiente que tiene el objetivo de seguir dando importantes pasos en materia de sostenibilidad para contribuir a la consecución de los ODS que establece Naciones Unidas.
«Para nosotros es imprescindible trabajar de forma intensa y activa en materia de sostenibilidad, contribuyendo a hacer un mundo mejor y siempre que nos sea posible avanzándonos a las normativas», apuntan desde la marca.