PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 27 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Buo logra dos millones de euros para su expansión

20/06/2022
en Distribución
Buo

Buo, la startup que nace con la misión de revolucionar la industria del retail reduciendo los costes del supermercado para los consumidores, acaba de cerrar una ronda de inversión de dos millones de euros que les permitirá seguir expandiendo su nueva forma de entender el sector retail a las principales ciudades de España.

En la ronda de financiación han participado el fondo Mangrove Capital Partners (con operaciones como Wix, Skype o Wallapop, entre otras) e inversores como Didac Lee, Óscar Pierre, Inés Urés o Roger Solé.

La startup destinará está inversión a expandirse y penetrar en las principales ciudades de España para aumentar su oferta y crecer en número de usuarios. Actualmente, Buo opera en Barcelona y tiene previsto comenzar a dar servicio el próximo mes en Madrid. Además, recientemente ha cerrado un acuerdo operacional a largo plazo  con Glovo, en el que no sólo les aportará sinergias logísticas, sino también conocimiento estratégico en materia de expansión y mercados que les permitirá crecer más rápido como compañía.

Según Borja Solé, cofundador de Buo, “nuestro objetivo es pagar más y mejor a los propios productores al mismo tiempo que los consumidores pagan menos por los productos que necesitan. Es por eso que eliminamos todos los intermediarios innecesarios de la cadena de producción y suprimimos las principales fricciones que tenía hasta ahora la compra online: precios más altos, costes de envío y pedidos mínimos”.

Apuesta por las compras en grupos

El modelo de negocio de la startup, fundada en 2021 por Ruben Vilar, Carlos Costa, Borja Solé, se aleja de las prisas por hacer un reparto en apenas 10 minutos y centra sus prioridades en obtener los mejores productos del mercado a los mejores precios. Para ello, Buo reúne a sus clientes en grupos, lo que les permite tener un poder de negociación mayor a la hora de negociar los precios con los proveedores y conseguir precios finales de media un 30% más baratos.

Los envíos no se hacen a casa de los clientes, sino que van a puntos de recogida que se ubican a cinco minutos como máximo de las casas de los usuarios. En palabras de los fundadores, “tenemos más de 50 puntos de recogida por toda la ciudad para que los usuarios puedan recoger su compra de forma gratuita a cinco minutos de su casa”. Gracias a esto y a la eliminación de los intermediarios dentro de la cadena, Buo consigue unos precios finales por debajo de las grandes cadenas de supermercados.

Tags: BuoexpansiónFinanciaciónretailStartup
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores Nestlé
Distribución

Retail, entre los sectores más atractivos para trabajar en el mundo

16/06/2022

Retail es uno de los sectores más atractivos para trabajar en el mundo, según el informe anual Randstad Employer Brand...

Checkpoint Systems,
Industria auxiliar

Checkpoint desarrolla una solución que mejora la gestión de productos frescos y evita el desperdicio

10/06/2022

La compañía de referencia en RFID, Checkpoint Systems, ha ideado una solución tecnológica para mejorar la gestión y el inventario...

Zumo

El 63% de los españoles consume zumo más de tres veces a la semana y lo adquiere en el sector retail

09/06/2022
Logística

El 68% de los operadores logísticos prevé aumentar su facturación en 2022

03/06/2022
Comercio

El mercado laboral del sector de la distribución y el retail se reactiva

31/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte

Los transportistas no reanudarán la huelga

27/06/2022
consumidor

La confianza del consumidor cae a doble dígito en junio

27/06/2022
Sede central de Gadisa

Gadisa refuerza a sus proveedores locales

27/06/2022
Aceite de oliva

Las ventas de aceite de oliva envasado caen casi un 8% en mayo

27/06/2022
Vegetales

El 64% de los españoles consume más proteínas vegetales en 2022

27/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies