PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Bruselas asignará 132 millones para promocionar productos agroalimentarios sostenibles y de alta calidad

16/12/2024
en Alimentación
Alimentos

La Comisión Europea asignará 132 millones de euros en 2025 para cofinanciar actividades destinadas a promover productos agroalimentarios de la UE sostenibles y de alta calidad en el mercado interior y a nivel mundial.

El Programa de Trabajo sobre Política de Promoción para 2025 adoptado el viernes por la Comisión tiene como objetivo crear nuevas oportunidades de mercado para los agricultores de la UE y la industria alimentaria de la UE en general, así como ayudarlos a asegurar sus actividades existentes. Sus prioridades tienen en cuenta los objetivos generales de sostenibilidad y competitividad, así como de seguridad alimentaria, establecidos en las orientaciones políticas de la Comisión 2024-2029.

Los importes disponibles para los programas que se seleccionarán en 2025 se dividen entre la promoción en terceros países y en el mercado interior de la UE, con 63,4 millones de euros y 58,6 millones de euros respectivamente.

La adopción del programa de trabajo para 2025 también marca el décimo aniversario de la política de promoción de la UE. Durante este período, la Comisión Europea cofinanció un total de más de 600 campañas con su firma común, “Disfruta, es de Europa”, apoyando la reputación de los productos agroalimentarios de la UE dentro de la Unión y en el mundo.

El Comisario de Agricultura y Alimentación, Christophe Hansen, afirmó al respecto que «el sector agroalimentario de la UE es una potencia exportadora mundial. Nuestros productos y nuestro patrimonio culinario son reconocidos en todo el mundo, y con razón. Título. Estoy encantado de que podamos seguir promocionándolos el próximo año. con un presupuesto de 132 millones de euros podemos estar orgullosos de la forma en que producimos alimentos aquí en la UE. it’s from Europe es nuestra marca y debemos asegurarnos de que sea reconocida y comprendida en todo el mundo, para obtener la mejor relación calidad-precio para nuestros agricultores y productores».

Tags: alimentos de calidadBruselasComisión EuropeaPromociónsostenibles
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Vino
Bebidas

Bruselas aprueba la inclusión del vino Tharsys como DOP

03/10/2025

La Comisión Europea ha aprobado la inclusión del vino Tharsys de España como Denominación de Origen Protegida (DOP). Tharsys es...

Interporc y Alimentaria colaborarán para promover el porcino de capa blanca. Fuente: Interporc.
Empresas

Interporc y Alimentaria colaborarán para promocionar el porcino de capa blanca

30/09/2025

La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Alimentaria han firmado un acuerdo estratégico de colaboración de cara...

etiqueta alimentos

Bruselas introduce nuevas etiquetas para empoderar a los consumidores y promover productos duraderos

26/09/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE se mantuvo estable en junio

25/09/2025
Gallinas

La Comisión Europea abre consulta pública para revisar la legislación sobre bienestar animal

19/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies