La Comisión Europea asignará 132 millones de euros en 2025 para cofinanciar actividades destinadas a promover productos agroalimentarios de la UE sostenibles y de alta calidad en el mercado interior y a nivel mundial.
El Programa de Trabajo sobre Política de Promoción para 2025 adoptado el viernes por la Comisión tiene como objetivo crear nuevas oportunidades de mercado para los agricultores de la UE y la industria alimentaria de la UE en general, así como ayudarlos a asegurar sus actividades existentes. Sus prioridades tienen en cuenta los objetivos generales de sostenibilidad y competitividad, así como de seguridad alimentaria, establecidos en las orientaciones políticas de la Comisión 2024-2029.
Los importes disponibles para los programas que se seleccionarán en 2025 se dividen entre la promoción en terceros países y en el mercado interior de la UE, con 63,4 millones de euros y 58,6 millones de euros respectivamente.
La adopción del programa de trabajo para 2025 también marca el décimo aniversario de la política de promoción de la UE. Durante este período, la Comisión Europea cofinanció un total de más de 600 campañas con su firma común, “Disfruta, es de Europa”, apoyando la reputación de los productos agroalimentarios de la UE dentro de la Unión y en el mundo.
El Comisario de Agricultura y Alimentación, Christophe Hansen, afirmó al respecto que «el sector agroalimentario de la UE es una potencia exportadora mundial. Nuestros productos y nuestro patrimonio culinario son reconocidos en todo el mundo, y con razón. Título. Estoy encantado de que podamos seguir promocionándolos el próximo año. con un presupuesto de 132 millones de euros podemos estar orgullosos de la forma en que producimos alimentos aquí en la UE. it’s from Europe es nuestra marca y debemos asegurarnos de que sea reconocida y comprendida en todo el mundo, para obtener la mejor relación calidad-precio para nuestros agricultores y productores».